Este blog funciona mejor con
Google Chrome

18 may 2013

En Japón no hay papeleras!!





Ya en una ocasión anterior hablamos de la limpieza de Japón y su sistema de recogida de basura, pero aquí tenemos por un lado el sistema de recogida y por otro lado, ningún sistema porque ¡No hay papeleras! Mira, eso que se ahorran los barrenderos, un trabajo menos y por otro lado, no estropearán las fotografías cuando vayas a hacer turismo.


Bueno, en realidad el título ha sido un poco extremista, solo para atraer vuestra atención, sí, hice trampa xD A cada esquina, en Japón, te puedes encontrar con una máquina de refrescos y junto a ésta, la papelera deseada, SOLO (solo, solo, solo....) junto a la máquina expendedora, o sea, que o bien cargas con la botellica todo el trayecto hasta ir a casa o encontrar otra máquina junto a su papelera, porque a decir verdad, algunos que ya viven allí aseguran que tardarás mucho tiempo mientra camina, en encontrar otra.


Por suerte, pese a haber escasez de papeleras, las calles están bastantes limpias y digo que es una suerte, porque es en mi pueblo natal, papeleras o no, las calles son un caos y los barrenderos parecen que pasan solo por encima la escoba xD pero sé que no toda la culpa es de ellos.
He leído en uno de los blogs donde busqué la información, que uno de los motivos por los que no se colocan papeleras públicas, es por el temor al terrorismo. De que coloquen una bomba en una papelera.


En fin, como sea, te aconsejo que te llevas una bolsita de plástico si vas a Japón para echar todos tu desperdicios si sales a la calle. Porque no querrás ser el único que ensucie el suelo y porque pueden pasar algunas hora hasta que te deshagas de lo que deseas tirar.




Gracias a :
Soitu
ajapon




Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥







19 comentarios:

  1. pasate por mi entrada en paris, y comprenderas que mejor no tener papeleras que tener las que tienen en Francia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh Gracias por avisarme, ya lo vi. Qué decepción xD Paris pierde todo el romanticismo y el encanto con esas papeleras jajajaja

      ^^ Gracias por pasar

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    Y no veas lo engorroso que es...
    tambien hay en las estaciones de metro/tren.
    yo a veces no como en la calle por pereza de lo de las papeleras, fijate,
    en verano si te pillas un helado de tarrina lo que menos te apetece es andar paseando la tarrina porque a veces cuesta encontrar las maquinas...
    y ya fumar ni te cuento!
    ademas de prohibido tienes que llevar cenicero portatil, tocate los pies XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba ansiosa tu comentario para cerciorarme de que no me equivocaba xD
      ¿Cenicero portatil?
      Vas a tener que hablar de estos chismes raros en tu blog jajaja

      SI un día voy, llevaré unos pantalones con bolsillos muy grandes, para tenerlos de papelera jaja

      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  3. diooos en serio???? XD eso si que no lo sabia jaja que fuerte pero al menos la gente no es tan sucia como aqui, ahora entiendo porque en los animes solo salen basuras en las maquinas de bebidas jaja que fuerteeee yo lo flipo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría haber sucedido que después de todo, la gente nipona fuera cochina, porque al no haber papeleras podrían tener la idea de tirarlo en cualquier lugar. Pero están muy concienciados. Y como tu dices, en otros país (aquí también) Ni con papeleras ni con contenedores gigantes.

      Jajaja Gracias por pasar

      Eliminar
  4. ame tu entrada, y perdona tiempo sin pasarme por aca pero cuando publican libros no se que opinar XDDDD la verdad en mi pais son unos malditos cerdos sucios y (//R%&&$%& nunca se preocupan de ese detalle hay papelero en todas partes y jamas botan la basura en ellos, aunque algunos tienen esa buena costumbre de tirarlas en los papeleros, yo por ejemplo cuando no tengo un papelero cerca para tirar mi basura pues la guardo en mi bolso hasta que encuentre una, aveces se me olvida y mi bolso parece un papelero XDDDDDD tambien pasa eso con los chicles o gomas de mascar siempre las botan al suelo y eso hace que se vea muy sucio, mi pais no tiene ni un poco de cultura frente a la limpieza, si no es en barrio de gente millonaria no se ve limpia la ciudad, es lamentanble. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sientolo de los libros. Estoy añadiendo más temas al blog, pero no puedo dejar de lado mi Japón. Así que siempre habrán entradas que lo homenajen.

      Es una gran conciencia la HIGIENE Y EL CUIDADO de los nipones. Tu pais no es el único, es una vergüenza que ayer mismito, fueramos paseando mi marido y yo y viesemos a una señora anciana (señora por no decir otra cosa) tirase al suelo sin miramientos un bote de refresco y mira tu: a un lado tenía un contenedor y al otro una papelera.

      En fin la educación...

      Gracias por pasarte y opinar :-)

      Eliminar
  5. Curiosísimo lo de las papeleras en Japón XD. Me ha encantado el artículo, y también me ha encantado lo de "solo, solo..." XDDDD. Genial.

    Oye, muy curioso que, sin haber papeleras (que daría más juego a tirar las cosas al suelo a la primera de cambio XD) lo tengan todo más limpio que aquí, que estamos hartos, como bien explicas en tu comentario anterior, de ver a gente tirando cosas al suelo teniendo la papelera a un metro de ellos. Lo que hace una educación buena y un país con conciencia. Si es que este país... En fin, no quiero decir nada... Nuestras cosas buenas tendremos, pero que malas no nos faltan XDDD.

    No me veo yo en España a la gente caminando por ahí con sus bolsas para desperdicios en la mano XDD. Esperemos que cuando los españoles vayan a Japón se porten, al menos, educados. Las máquinas expendedoras serán como una liberación, por fin podrás tirar los papelajos que llevas cargando todo el trayecto y que te tienen cargados los bolsillos del pantalón XD.

    ¡Estupendo artículo! ¡Cuídate y muchos besos! Un saludo de tu fan, Stargamer ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad la educación y el sentido común hace que las cosas funcionen. Una pena que por aquí ande escaseando estas dos cosas tan fundamentales.

      Sí! yo también espero que cuando visitemos otros países no vayamos dando la nota xD Dios mío, lo que nos faltaba era que no nos dejasen ir por nuestra conducta xD por suerte hay muchos españoles viviendo en Japón y hasta el momento no ha habido queja alguna.

      ^.^ Gracias por pasar. Estupendísimo fan. ♥

      Eliminar
  6. ¡Me ha parecido super chocante! O_o jajajajajajaja es que no me esperaba eso... Me imagino a los turistas cargados con un montón de bolsas con desperdicios y ver una máquina expendedora a lo lejos... xDDD Desde luego que ya son limpios, porque en tooodas las fotos se ven las calles muy pulcras, ¿eh? ¡Bien por ellos! =)
    ¡Me ha encantado tu artículo! Siempre es aprende algo nuevo y en tu blog de eso no falta =D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que es una gran ciudad y lo que primero no esperas leer que no tienen papeleras en cada esquina jajaja
      La cara de los turistas que no vayan informados deben de ser como los que van haciéndose pis y no encuentran baño público y su casa les pilla a media hora de donde están jajajaja

      Me alegra saber que la información recogida sea de interés y se aprenda ^.^ Porque hay mucho que aprender de Japón.

      Besos Guapa!! ♣

      Eliminar
  7. Holaa!

    Vaya! Qué curioso Ya había oído que en Japón son muy limpios, pero serlo con pocas papeleras aún tiene más mérito~ No sabía que era para evitar actos terroristas, la verdad es que es verdad, si te paras a pensar pueden ser peligrosos... En España (al menos donde vivo), creo que tener pocas papeleras sería peor, porque si ya a muchos les cuesta no tirar cosas al suelo, sin papeleras aun tendrían alguna "excusa" y todo -_- La de cosas que tenemos que aprender de otros países...

    Gracias por la información!
    Espero que tengas buena semana ^^
    Yo hasta finales de mayo estoy con cosas hasta el cuello... espero que llegue pronto Junio y así comento más libremente >_<

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo vivo también da asquito, ni te cuento cuando hay mercado y para colmo hace viento... xD
      Está claro que con excusa o sin ella, hay que cosas que como no nos las metan por vena, no las retenemos.

      Esperemos con el tiempo (o cuando la porquería nos coma) entendamos el significado de "papelera" jajaja

      Gracias por pasar y un abrazo a ti también!!

      Eliminar
  8. Hola Hasu!! He leído tu entrada y quería dejar mi granito de arena. Yo estuve en Japón el año pasado y he de decir que tienes razón en todo lo que cuentas en el post. Una de las cosas que más me llamaron la atención de allí es lo limpios que son para todo y es una de las cosas que echo de menos ya que me gustaría que aquí fuésemos así de limpios de verdad, es una gozada el poder entrar en un baño público y te lo encuentres reluciente, incluso en el sitio más recóndito, en el pueblecito más apartado encuentras baños públicos limpios y a los que NUNCA les falta papel higiénico, además de eso es lo que tu cuentas, cuando vas por la calle el suelo está impecable y no precisamente por el trabajo de los barrenderos (que seguro que también, aunque yo no vi ninguno) sino por la mentalidad que tiene allí la gente, son muy muy muy muy respetuosos con todo y lo cuidan, no tiran nada al suelo, no están educados así, sino que lo que hacen es meterse en una bolsita o en el bolsillo del pantalón, chaqueta etc el envoltorio de cualquier cosa. Yo misma cuando fui allí me lo guardaba en la chaqueta porque no había papeleras por ningún lado, es curioso que no habiendo papeleras la gente sea tan limpia y tenga la paciencia de llevarse "la basura" encima y nosotros que a cada paso que das hay una papelera muchas veces lo tiremos al suelo... creo que esto es más una cuestión de cómo han sido educados, del respeto que tienen por las cosas y me encantaría de verdad que nosotros tuviésemos esa misma mentalidad. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Me encanta encontrarme con gente que ha estado en Japón, porque bien verifica lo que expongo o bien me corrige, que también viene bien para que yo pueda aprender más jejeje

      ^.^ Gracias por tu interesante aporte.

      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Wow!!! me imagino entonces que la gente allá, tiene otra cultura "papelistica" por decirlo de alguna manera, quizá usan menos sobres, cartuchos, envases... Aunque sí es molesto andar con una botellita todo el camino, quizá y hasta ponen la basura en sus bolsos hasta llegar a casa y tirarla... Es realmente raro ... ._. y aquí, en mi país, tanto papelero, y las calles cubiertas de mugre...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! lo que si es cierto es que se les da muy bien eso del origami xD puede que tenga que ver jajaja

      Yo en verdad, suelo llevar los bolsos a rebosar y cuanto más grande más lo llenos y no de basura precisamente xD por lo que creo que no me cabría nada más.

      Aquí pasa igual Mucha papelera y están para adornar, por lo visto y de paso, para estropear las fotografías de los turistas xDD

      Saludos!!

      Eliminar
  10. recuerdo estar horas dando vueltas con la basura en la mano buscando una papelera... madre mia que agonia, cuando veiamos una ibamos corriendo como si hubieramos visto un espejismo!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...