Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 may 2013

Sentido y Sensibilidad 2008 Serial TV



Sentido y Sensibilidad 2008
Basado en una novela de Jane Austen
Director: Jhon Alexander

Argumento:
Siguiendo con las leyes de la época, las mujeres no pueden heredar y fallecido el hombre de la casa, Jhon, el hermanastro es el que recibe la herencia y tras ser influenciado por su avariciosa mujer, les deja a sus hermanas un miserable paga de 400 libras al año, obligándolas así, tener una vida austera en el campo gracias a que el primo de la Sra. Dashwood les ofrece una casa. La vida de estas dos hermanas se unirán en el amor hacia dos hombres que, a Elinor le hará sufrir en silencio y a Marianne una dolorosa maduración.



Ha sido fabuloso, maravilloso, deliciosamente rico en matices con unos personajes que te convencerán de lo que estás viendo. 
Es excepcional cuanto puede añadir una serie de 3 horas a la película. Cuantos momentos más puedes disfrutar, de paisajes, miradas, conversaciones, escenas dramáticas y románticas. Te deleitas tanto que podría añadirse otro capítulo más.



Es cierto que es la vida de Elinor y Marianne Dashwood, pero creo que se le da más protagonismo a Elinor. Creo que lleva la carga de todos, mientras que los demás son un poco más egoístas  Ella sufre por su familia al verse despojada de sus tesoros en Norland Park y del privilegio de seguir viviendo cómodamente. Sufre por su hermana Marianne y su conducta desinhibida por el amor que siente por Willoughby y sufre por ella misma porque no es correspondida, porque Lucy Still le restriega su amor por el hombre que también ama ella en secreto. Porque es juzgada por su propia hermana al no expresar libremente todos sus sentimientos y pensamientos, por lo que la ofende agregando que si no se expresó con pasión es porque en realidad, no lo sentía tanto. Creo que es una frase muy cruel la que su propia hermana le dedica.



Ni qué decir tengo de esta gran interpretación de Eduard Ferrars por Dan Stevens. Espectacular, una clara comparación con Hugh Grant y su patético tartamudeo que solo sabía crisparme los nervios. Ha estado sublime, con un nivel de timidez normal en las ocasiones que se requiere y abierto, sincero, servicial, con un gusto sofisticado por las labores del campo (escena que nos demuestra en un momento muy sensual ante la atenta mirada de una inocente Elinor) y de la iglesia y guapo además. Como han de ser todos los hombres de Jane Austen.



Algo que me ha sorprendido, es el gran papel (y digo gran, porque en la película apenas sí se hacía notar) de la menor de las hermanas. Margaret Dashwood. Es, aparte de ser (Lucy Boynton), una niña muy bonita, lista, madura, se fija en todo y tiene mucha más conversación que Margaret Dashwood de 1995. No es que tuviera un papel muy importante, solo destacar que ha tenido más apariciones y diálogos en esta serie. Se le ha dado un poco más de protagonismo.



Elinor (Hattie Morahan) y (Charity Wakefield) Marianne, la primera representando al sentido, la razón. La otra la sensibilidad, las emociones. Es un contraste que siempre estará presente en todo momento. La conducta y decoro de cada una que se ve diferenciada con una gruesa línea. Sus actuaciones son perfectas, tal para cual, pues no puede existir el sentido sin la sensibilidad.     

        

La música que acompaña en todo momento te llega y te hace volar con la historia. No desentona en ningún momento.
El vestuario, mobiliario ¡Por el amor de Dios! Barton Cottage, ( la casita de campo donde ellas viven) en verdad hay una escena que se ve de frente en el último capítulo que parece que se va a venir abajo con alguna ola del mar un poco más fuerte de lo normal. xD
Una vez más, hay escenas que son para enmarcar, hay escenas donde los ojos de Marianne parecen de verdad el mar, casi transparentes, casi lluviosos que resaltan ante todo lo demás. Escenas de lejanía con una solitaria Elinor sentada en el centro de un banco de piedra con una fuerte brisa o subida en lo alto de una colina mientras dibuja con el todo el mar de fondo en un lado y todo el verde de la montaña en el otro. Ha sido muy emotivo.








Lugares de Rodaje:


Blackpool Mill Cottage, Hartland Abbey (Barton Cottage)


Dorney Court, Dorney, Buckinghamshire (Barton Park)

Dyrham Park, Dyrham, Gloucestershire (Allenham)

Hall Barn, Beaconsfield, Buckinghamshire (Delaford)

Ham House, Richmond, Surrey (Cleveland)

Wrotham Park, Barnet, Hertfordshire (Norland)
























11 comentarios:

  1. La veré cuando pueda, posiblemente el lunes, mientras tu hermanica está en el insti. Ya te cuento. Hugs & kisses. :-)
    Your daddy

    ResponderEliminar
  2. Uf con sus actorazos, ese verde intenso y las pedazo mansiones que se gastan los ingleses hacen que sus películas y series "de época" sean inigualables. No la he visto,pero es que es ver esas imagenes y pfff... Gran post!!

    ResponderEliminar
  3. Oooh, creo que es uno de sus puntos fuertes, la imagen visual que nos dejan estas series de época.

    Gracias por pasarte, amigo.
    Si alguna vez te ves alguna espero saber como te fue (y sino te gustan las románticas, la serie de Poirot, con David Shuchet, también vale la pena y es de misterio)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez!!, ya se que hacia mucho que no pasaba por aquí pero he tenido algunos problemas con el Internet, aquí estoy otra vez para decirte que siempre he querido visitar edificios como los de las fotos, como internados o así, es algo que me transmite buenas sensaciones, no se creo que podrían pasar grandes cosas allí, tal y como suceden el esta película. Muchismas gracias por la entrada un besito muy muy grande cuídate muchoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No te preocupes. Yo también estoy sin internet y tengo aqui los movimientos limites.
      En verdad que son lugares hermosos y después estas series y leer tantas novelas de época, me son lugares muy románticos.

      Otro beso muy muy grande para ti también jeje.

      Eliminar
  5. ¡OOohhh! Se ve preciosa. Creo que me gustará más que la película y los lugares se ven más que impresionantes ♥♥. También Dan Stevens me convence más que Hugh Grant, jajaja. Y por supuesto, los detalles y el romanticismo que no pueden fallar.
    ¡¡Me ha gustado muuucho tu artículo!! Un beso muy fuerte (siento el retraso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quedé maravillada con los escenarios. Se toman su tiempo y hay planos para darle a la pausa y seguir admirándolo.
      Dan Stevens tiene una actuación incomparable, espero que Hugh tome ejemplo en las siguientes
      (¬.¬) o que se lea el libro, para variar y aprenda algo valioso de su personaje.

      Que bien que te haya gustado, a mí también.... tu comentario xD (¬.¬) estás perdonada... xD

      Besos!! ♦

      Eliminar
  6. Hola cielo no conocia la serie, me encanta los libros Historicos, las peliculas y las Series lo malo es que es muy dificil encontrarlos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues la inmensa mayoría la puedes encontrar en el propio Youtube.

      ^^ Gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Concuerdo en casi todo contigo, Hugh para mi supo interpretar muy bien el papel al igual que Dan... :3

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...