Hoy 28 de Enero es el cumpleaños de esta famosa novela, del tan clásico conocido de Jane Austen. ¡Feliz 200 años! Vaya, que no son pocos. La BBC tiene el orgullo de presentar una recreación del baile de Netherfield Park , un especial de 1hora y media donde acudirán todo tipo de especialistas para prepararlo todo, para que parezca un baile de principios del S.XIX. Si quieres convertirte en una Srta. Bennet o en un orgulloso Sr. Darcy, espero que asistas si tienes la oportunidad. Ataviada/o con las galas de entonces, para no desentonar. Para más información, aquí.

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero,
poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
Jane Austen.


Jane Austen escribió esta novela que de romance no tiene tanto como la gente piensa, por parte de la heroína. Tenía 20 años cuando finalizó Orgullo y Prejuicio. Es maravilloso que a tan corta edad haya personas que puedan hacer toda una novela llena de madurez, ironía, crítica social y todas las tonterías que Austen consideraba de la vida de aquél entonces como el protocolo en las conversaciones y conducta.

Orgullo y Prejuicio nos deleita enseñándonos como era la vida de aquellas señoritas, envueltas en reuniones sociales, bailes, modales y las prisas por casarse. Leer, escribir cartas y hacer costura era el mayor de los entretenimientos cuando se pasaba tanto tiempo en casa los días de frío invierno y grandes nevadas.
Cuanto más veo el mundo, más insatisfecha estoy con él; y cada día que pasa confirma mi opinión sobre la incongruencia de todos los caracteres y sobre la poca confianza que se puede depositar en las apariencias de mérito o buen sentido.
A mi personalmente me gusta mucho el comienzo, la insistencia de la Sra. Bennet por que su marido fuera de inmediato a visitar al joven de 5.000 libras anuales que había alquilado Netherfield Park y como el Sr. Bennet solo apoya a Lizzi como la única con cerebro de sus hijas ya que las demás son tontas.
"¡No tienes compasión de mis pobre nervios!"*^^* Que fantástica la Sra. Bennet y su pasión por casar con el mejor partido a todas y cada una de sus hijas y que preciosa contestación la del Sr. Bennet que ha tenido la gran paciencia de seguir casado con su esposa. No he tenido más remedio que releerme el libro para hacer una entrada por su aniversario. Y de paso diré, que no es una lectura fácil para los tiempos que corren y me cuesta creer que cualquiera pueda disfrutar a la primera de los libros de Jane Austen, sin entender previamente algo de la época. Yo pienso que son como las pipas, después de leer uno y entenderlo querrás volver a repetir. *^^*
"Te equivocas, querida. Les tengo mucho respeto a tus nervios. Son viejos amigos míos. Hace por lo menos veinte años que te oigo mencionarlos con mucha consideración"

![]() | |
|