Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 ago 2012

Kuchisake Onna



Si tienes un Smartphone Android y te gusta el japonés, la recomendación que hoy te hago es que entres a tu Google play o antiguamente llamado Market y escribas en el buscador Quiz Hiragana o bien Quiz Katakana porque podrás aprender un poco más de este pais que a todos encandila con su escritura entre otras muchas cosas. ¡Gambatte!









No he podido evitar volver a la tentación de enredarme entre las leyendas que circulan por boca de todos los japoneses. Sus miedos y  supesticiones son tantos que, en serio, ninguno debería de salir a la calle. El exterior es un nido de, no ya solo de bacterias, sino de peligros y amenazas. 

Hoy he estado buscando sobre la histora de esta mujer. Kuchisake Onna (Onna: Mujer; Kuchisake... ¿Su nombre? xD) He estado viendo algunas webs donde cuentan la historia y hay dos que me han convencido, solo te doy dos consejos antes de leerla.

No la leas a solas
No la leas de noche y/o a oscuras.

(Que conste que la foto que expongo es de las más agradables que te puedes topar en la red) 
Tenía muchas ganas de volver a este apartado del blog de Espíritus/Duende porque no he conocido tanto miedo en el pensamiento oriental como en los mismos japoneses.





Cuenta la leyenda, que hubo una esposa muy orgullosa de su belleza, a tal punto era su narcisismo que le fue infiel a su esposo en varias ocasiones. El marido muy enfadado y celoso de su problemática beldad, decidió que era hora de que pagara por lo que esta mujer había hecho.
Otras bocas cuentan, que Kuchisake era concubina de un samurai, le gustaba jugar con los hombres, lucir sus encantos y esperar que ellos la admirasen.
En cualquier caso, el hombre que la amaba una noche la atravesó con la espada y le rajó la boca de oreja a oreja. Mientras Kushisake se desangraba en el suelo, el caballero se inclinó sobre ella y con una risa burlona le preguntó: ¿Quién pensará que eres hermosa ahora?

En la actualidad, es un personaje muy famoso en Japón de la cuál, se han rodado varias películas de terror. Se sigue advirtiendo que en las noches de niebla, en las curvas de los caminos, una joven de bonitos ojos y una máscara que tapa su boca, hace señales a los coches para que la recogan y una vez dentro le pregunta al conductor: ¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?) Si la respuesta es afirmativa Kuchisake se quitará la máscara y volverá a preguntarte: ¿Y ahora? (¿Kore domo?) Si la respuesta ahora es negativa, Kuchisake le cortará la cara con unas tijeras y si por alguna razón la persona responde que sí, ella lo acompañará a su domicilio y lo asesinará.




No existe forma clara todavía de salvarse de las garras de Kuchisake, pero se rumorea que pueden haber maneras de engañarla con dulces.

Entre la primavera y el verano del 1979, se alzaron muchos rumores de avistamientos que perseguía a los niños, cuanto más se difundía la noticia, más pánico corría entre los japoneses porque para colmo de males, coincidió con una serie de desapariciones de niños.

En Estados Unidos tienen otra versión. La de un payaso que con la misma desfiguración entraba a los lavabos de los niños en los colegios y les preguntaba ¿Quieres morir o tener una sonrisa feliz? El niño solía responder lo segundo y con un cuchillo también los deformaba. Mmmm... ¿No te suena a cierta carta de la baraja de pocker?



Felices sueños...                  




La manicura de la semana... para los más atrevidas/as







  Creditos:
http://eter22.wordpress.com/2009/02/21/leyendas-japonesas-kuchisake-onna/
http://vidasobrenatural.foroactivo.com/t505-kuchisake-onna

12 comentarios:

  1. Hola soy saku del blog sakusekai.blogspot.com me fije que me sigues ais que indage en tu info y llegue aca, te gustaria afiliar? por sierto yo tambien te sigo n_n

    ResponderEliminar
  2. n.......n Y tu?..... por que tan serio? n.n
    me hizo recordar a la segunda pelicula de batman a el huason... la mejor hasta ahora.. dicho sea de paso la tercera entrega es una basura...
    bueno, no he escuchado de esta leyenda... bueno la verdad que no me he puesto a buscar nada de esto en la red... ya suficiente tengo con los espiritus de aqui como para buscarme mas problemas con los de algunos extrangeros n.n gracias por la informacion n.n
    PD: Bueno ya es hora de que veas nuevos generos, al principio a mi solo me gustaba tambien el shoujo... perod ecidi darle la oportunidad aalgunas otras de genero seinen y una que otra comedia romantica... pero sige sin gustarme para nada el shonen... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Super-entretenidos los quiz. Esos ya sabes que aún no los he probado, pero tengo que ponerme, a ver si aprendo algo de japonés para cuando vea animes en V.O. XD.
    Tremendísima e impactante (cuanto menos) la leyenda del espíritu de Kuchisake, que no conocía de nada y es realmente macabra por detalles como el de la boca rajada. Interesantísimo eso de que hay películas sobre ella, tengo que buscar alguna, seguro que me gustan :-D Ya echaré un vistazo a ver si veo alguna que me llame la atención :-D
    Lo de que se aparezca en los caminos me recuerda mucho a la leyenda urbana de la chica de la curva tan famosa en E.E.U.U. y España. Realmente este tipo de leyendas parece que son universales y están en cada cultura, época y país con detalles propios de cada lugar, pero a fin de cuentas es la misma leyenda. Muy interesante.
    Lo del Jocker quien sabe, desde luego el parecido con lo de la boca es tremendo, pero de ahí a que el artista del cómic original de Batman se basase en una leyenda japonesa no sé yo... Todo puede ser desde luego, pero quizás (y me inclinaría por esto) es una casualidad que nos hace recordar al Jocker porque ahora lo tenemos todos en la cabeza con las nuevas pelis de Batman :-D A mí, y no sé por qué, lo que me ha dado algo de miedo con el tema del payaso es que, por algún oscuro motivo, me he acordado del payaso de "It", de Stephen King, que aunque no tiene mucho que ver del todo, es lo que primero me ha venido a la mente XD
    Un beso, HasuLoto, y sigue sorprendiéndonos con cosas tan bonitas como esta (bueno, bonito, lo que se dice bonito, no es un payaso con la boca rajada, pero tú me entiendes ^_^).

    ResponderEliminar
  4. Vaya mi mobil es un ñascazo jurásico y no lleva na de android ni similares, pero esa aplicación me hubiera venido muy bien, me gustaría ponerme con el japonés otra vez, a nivel muy básico claro.
    Así que los japoneses también tienen la chica de la curva... y además desfigurada. Es curioso las variantes de este tipo de "fantasmas" que existen por ahí.
    Me da a mi que no recogere a ninguna autoestopista en medio de una curva en plena noche xDDD

    ResponderEliminar
  5. Y TU, POR Q TAN SERIA? n.n

    ResponderEliminar
  6. Genial historia!!! hay muchas historias japonesas y asiáticas en general, que son benísimas, algunas dan para buenas pelis de terror *-* me has dado una idea para publicar una historia que amo xD

    ResponderEliminar
  7. Saku-chan:Hola y Bienvenida ^^ Gracias a tu curiosidad llegaste hasta aquí, ahora espero que te puedas quedar con nosotros.

    Popotan: Jajaja La verdad es que, para qué quiere uno tantos problemas con tantas "personas" ¿No? A mí la verdad que también me recordó Jocker, pero como dices, puede ser que ahora que está en boca de todos, pues nos hizo recordar. Habrá que investigar más antes de afirmar. *O*

    Stargamer: Buf... Si ves una película basada en esta leyenda, no me avises ni me expliques nada :S Con tanta publicidad de Batman, no me extraña que esté en mente de todos, pero nadie pensó en el tan malvado también del libro de "It". La verdad que no sé que es peor... No me he leído el libro, pero sabiendo el autor que es, no hay nada más que decir jejeje Besitos!!

    Vixvapurus: Yo también ansío tener tiempo y más ganas para retomar el japonés que dejé y estos quiz desde luego, por lo menos me ayuda a no olvidar al menos el abecedario. Yo no quería mencionar "La chica de la curva" pero ya veo que a más de uno se nos asemejó parte de la historia xD Y yo hace ya mucho (Culpa de Iker Jimenez xDDD) que dejé de querer recoger a gente en la noche por las carreteras. ^^ Gracias por tu aporte.

    Anónimo: Me alegra que te haya llamado tu atención *^.^*

    ♥[Mary]♥: Las leyendas de las culturas son mi debilidad y dado que me encanta Japón, no tengo más remedio que ponerme a buscar y buscar n.n Me alegro de que te haya dado una buena idea para tu blog. *^.^*

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, tengo k reconocer que me he asustado un poco =/, yo normalmente no me asusto mucho por todos las historias estas pero los japoneses lo han conseguido. Muy buena entrada y la manicura fantástica!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!!

    ya sabes, soy sandra http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp
    no hace falta que te suelte el rollazo verdad? XD

    La verdad es que stas historias siempre me dan cosilla...pero bueno, intentare ser breve, que es de noche y estoysola y me dara csa caminar por el pasillo...XD
    como dicen por ahi me recordo a lachica de la curva, peor vamos, peor, no hay forma de escapar de ella.
    Y las unias, me gustaron mas las anteriores, aparte las prefiero asi mas sweets XD
    pero bueno, hay que practicarlo todo no?
    Sobre mi blog, no, no...yo creo que o era latino o era brasilenio...
    y pensnado despues de escribir la entrada, hablando tan bien japones igual era brasilenio cn algun familiar japones.
    Aparte no es que fuera cani, peor lo parecia, llevaba unas gafas de aviador enormes (no de sol, si no de adorno) que llevaban algunas gyarus
    http://bats-and-bunnies.blogspot.jp/2011/11/hello-kitty-x-hyper-gyaru-meet-up.html
    como las de esa chica.
    Vamos, ese chico era un hortera, en conclusion.

    Y tampoco te esperes nada especial con mis fotos, son hechas por ejmplode una calle, de carteles, de cosas que me hacen gracia, peor no son para nada espectaculares.
    Yo no se que mosquitos son los que hay aqui, losd e mi ciudad no me dan alergia, pero estos son justo como dicen, me ponen la picadura como una pelota de pingpong
    e iba a comprar alguna crema en espania para uasar aqui, ya que me parecen mas efectivas, pero tuve visita esa semana y me acorde elultio dia y de ncohe...
    aqui hay unos liquidos, pero solo me alivian, el priemr dia la picadura bien, peor al segundo se me hincha mucho y al tercero si me pico muycho se me pone algo morada y a partir de ahi desinchan, pero me duran ahsta las marcas eh?

    Y si, me hace un gran favor esta amiga suubiendo mis actualizaciones.Siento el rollazo que te meti hoy!!!
    un beso!!!
    y espero tu proxima actualizacion!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez, solo me pasaba para decirte que por tener un blog tan especial tienes un pequeño premio en el mio, espero que te guste ^^

    ResponderEliminar
  11. hola, me encanta que hayas vuelto a al blog yo soy fiel seguidora, aunque no suelo comentar mucho

    ResponderEliminar
  12. Is: La verdad es que si te ha dado susto la historia, te aconsejo que no busques fotos en google xD ¡Vaya! Recién aterrizo de nuevo aquí y ya tengo premio ^^ Pues gracias, en la siguiente entrada me pondré a ello.

    Sandra-Kimi: Descuída mujer, solo dí que eres Sandra y ya sabré quién eres jajaja. Vale, misterio aclarado con el Cani, japonés, brasilerio.. xDD Sí, hay muchas "chicas de la curva" en muchas culturas a cada cuál más espeluznante... :S Vi la web y ¡WooooW! creo que nunca usaría esas gafas de adorno xD Mis uñas... bueno, solo experimentaba, tengo una versión más sweet de estas calabéricas jeje te las enseñaré más adelante ^^ Una vez más, gracias por pasarte desde Japón.

    Milady: Hola Milady, gracias por ser tan fiel y por tener un gusto tan exquisito al entrar a mi blog xDD jajaja espero verte más de seguido ^^

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...