Este blog funciona mejor con
Google Chrome

18 ago 2012

Il mare



¿Serías capaz de empapelar todas las paredes de tu ciudad con fotos tuyas? ¿Pararías a un desconocido por la calle para confesarle sonriente tus datos personales? Eso es lo que haces cuando subes fotos personales a la red y das tus datos. 
Cuída tu privacidad e información. Siempre hay alguien acechando para darle la vuelta a la tortilla y perjudicarte.







Bueno, desde mi punto de vista, esta película ya ganó bastantes puntos, para mí,  solo cuando supe que era coreana (Y digo coreana, como si digo taiwanesa o nipona xD) Otra cosa que cabe mencionar es que por el nombre, puede que muy pocos sepan qué pelicula es, pero ¿Y si digo...? "La casa del lago" 
Ya veo ya... bueno, pues veréis, primero fue una novela de Jiro Asada, luego se creó Il mare y por último el remake americano que bueno, por si alguno no se ha dado cuenta todavía, hay un virus en los Estados Unidos (más que en cualquier otro pais en estos momentos) llamado "fuga de originalidad" que obliga al 98% de los directores de Hollywood a crear películas basadas en novelas, series de televisión antiguas, películas extranjeras, obras de teatro, películas recién estrenadas... y no quiero mencionar directores por no dañar la sensibilidad de nadie, pero mi compinche Stargamer que no tiene pelos en la lengua, te expone sin reparos el tema en cuestión en todo su esplendor. No olvides pasarte por su blog si te interesa :D

¡Y bien! después de la publicidad gratiuta que tendemos a dar xD quiero hablaros de esta hermosa película.

Argumento wikipedia:

Kim es una chica que vive en una preciosa casa sobre el agua llamada Il Mare, que cuando la abandona para irse a vivir a otro lugar, deja en su buzón una nota al siguiente inquilino avisándole de que espera una carta y le deja su nueva dirección para que se la envíe. Sin embargo Han cuando lee dicha nota queda muy sorprendido pues nunca antes había vivido nadie allí y así se lo comunica a ella y aunque al principio ambos piensan que uno se está burlando del otro, descubren que en realidad ambos están viviendo en épocas diferentes.

Una vez más, la magia y la calma que desprenden estas películas en la cultura asiática nos envuelve y nos embriaga hasta hacernos pegar el culo en la silla y no moverlo hasta haber finalizado la película.
Es encantadora y fascinante la manera que tienen de hacer las cosas, los planos largos y tranquilos, sus expresiones faciales. Me ha gustado mucho los planos que se hacían a la casa.
Creo también que podían haberse detenido un poco más en explicar algunas cosas de la relación del protagonista con su padre, pero a excepción de eso, he leído que en cuanto al remake, había gente que no le gustó porque decían que el argumento era lioso. Nuevamente te invito a que la veas sin prisas, un día en el que no tengas nada que hacer y prestes tus cinco sentidos en la película. Te enamorará.

Se estrenó en septiembre del 2000, salió un poco de Corea, pero como siempre pasa con las películas que no sean Americanas.... no llega a ser conocida, pero ahí están los Estaunidenses que para hacernos un favor, la remakean para llevarse los laureles y se marchan sin mencinar si quiera, que son unos copiojosos.

¡En fin! los personajes principales son:

Jeon Ji-hyeon: El nombre es un trabalenguas, pero quizás la recuerdes mejor si has visto My Sassy Girl.

Jun-Jae Lee: De este chico no se nada, ni apartado tiene el pobre en el wikipedia.

 Yo personalmente, te la recomiendo antes de que veas el remake. Te enamorará y te conmoverá. He leído que no tuvo muy buenas críticas el remake, la gente decía que el argumento era muy complicado. No sé.... yo lo entendí.

 

Espero que la veas y me cuentes qué te pareció

      

Gracias a Is me nominaron a un premio, que hacía ya mucho que no me otorgaban, todo el tiempo que llevo fuera xD   

 Nomino a cinco blogueritas:

Is

Popotan

Saku-chan

Puppycake

Sandra-Kimi


1. ¿Cual es tu color preferido? Rosa, verde y Rojo
2. ¿Por que has creado el blog? Es una deliciosa manera de culturizarme sobre lo que me gusta.
3. ¿Cual es tu sueño? Trabajar en lo que más me gusta y poder subsistir de ello.
4.¿Un deporte arriesgado que te gustaria hacer? Rugby... es arriesgado xD Te golpean xD
5. Cantante preferido/a: Decir solo uno/a es despreciar a todas los demás xD
6. Libro preferido: Cualquiera de Romance Histórico.
7. Cancion preferida. Tengo tantas...
8. Frase que te guste: Siempre positivo, nunca negativo.
9. ¿Que es lo que mas te gusta de tener un blog?  Widget super cucamonos *O*
10. Di quien te a otorgado el premio: IS
11. ¿Olor preferido?: Chocolate *babas*

Pregunta de la persona que me nominó:
¿Sí tuvieses que elegir etre volar, respirar bajo el mar o ser invisible, cuál escogerías?
Definitivamente volar. Siempre soñé con levantarme y salir escopetá a ninguna parte.

Mi pregunta para mis nominados:
Te ofrezco cuatro poderes: Mover las cosas con la mente, paralizar el tiempo, tener visiones de futuro o teletransportarte con un parpadeo a cualquiero lugar del mundo. ¿Cuál escoges?


    La manicura de la semana: Se supone que son fresas xD (Creo que son más sweet ¿no Sandra?

 

 

9 comentarios:

  1. Hola!!, ya hacia tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra que te haya gustado el premio =D, me encanta el argumento de la película, estoy deseando verla, y tu manicura espectacular, como siempre ^^ un besito cuídate

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la gente no se da cuenta del alcance que tiene Internet y siempre habrá quien exponga su vida a los cuatro vientos y encima disfrute con ello, a pesar de que luego se queje cuando obtenga algún perjuicio de ello XD. Lo del Facebook es de risa, respeto a quien lo use de manera tan abierta, pero no puedo compartirlo. Exponer toda tu vida, tus fotografías, el lugar donde vives y todas esas cosas es, como bien has dicho, como si fuese lanzando tus datos por todo el mundo a disposición de todo el mundo... Una locura.
    Sobre la película decir que a mi también me encantó, me parece preciosa. No he visto el remake (por suerte XDDD) y no pienso verlo XD. Como mencionas, es estupendo el tiempo que se toman para ir desarrollando todo y como trasmiten el sentimiento de una forma que solo ellos saben. Respecto a lo de gente que encuentra la película complicada... No sé donde le ven la complicación, a mí me parece de lo más simple. Que se pongan películas como "Pi", "Matrix Reloaded", "Mulholland Drive", "Donnie Darko" o "Primer", que en seguida cambiarán de opinión XDDD. Creo que está estupendamente contada y que no induce a confunsión ni complicación en ningún sitio, todo está llevado de manera más que solvente :-D
    Por cierto, a la chica de My Sassy Girl ni la reconocí cuando vi la película O_O, no parece ni ella...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. n///n en vista que te dignaste a hacer una entrada tan multiple, me tome la molestia de leerla toda, se agradece en verdad, bueno con respecto a la peli, no la he visto, vere si la consigo on-line sino tendre que comprarla, y si estoy deacuerdo con tigo, es mucho mejor lo original... no me gustan mucho los REMK pero algunos son buenos, aun asi es mejor ver primero el original, por eso la vere... desde si parece interesante...
    Bueno en segudno, mil gracias pro el premio, la verdad hace mucho que no me otorgaban uno, y es por que la mayoria emigro al FEISBOK "feo libro" pero aun asi, hay conocedores que saben que el blogg es una plataforma amas libre y mejor que esa cosa... aun que lamento decir que no publico premios, ya que no me gsutan las cadenas, pero como siempre te agradesco mucho el nominarme, se aprecia...
    Tercero, me gusto mucho tu nueva manicura... la verdad no entiendo de donde tanta paciencia... algun dia tendre el tiempo para hacer algo parecido... bueno, mil gracias por la entrada tan variada.
    PD: si por el momento estoy ocupadisimo y solo podre publicar los domingos... y uno que otro dia entre semana, pero siempre me dare una escapada para revisar mis afiliados, cuidate y besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Perdona por la tardanza en comentar... >< tenía ganas de decirte muchas cosas y siempre se me va el wifi en el momento que tengo inspiración D:
    En fin xD

    Antes de nada, muchas gracias por tus comentarios! *-* Así que también eres protestante!! Me hizo ilusión!! *o* Tendremos muchas cosas que debatir, comentar y en común, entonces~
    La verdad es que sí, es raro que nos guste tanto Japón porque tienen una mezcla bastante importante de creencias y eso... pero con el paso de los años he aprendido a que mientras se tengan las cosas claras, puede interesarte cualquier cosa (dentro de un límite xD). Pero quiero decir, por ejemplo, a mí de pequeña me fascinaba Card Captor Sakura y a mi madre no le hacía mucha gracia eso de que usara cartas como el Tarot y bla bla bla. Pero yo al ser pequeña no me fijaba en esos detalles, solamente en la historia. Sé que había cosas que estaban ahí, de forma sutil, pero al final aprendí a ignorarlo y a coger lo que me aportaba algo bueno. La enseñanza sobre la amistad, la valentía, etc.
    Sí que hay algunos animes que tienen cantidad de elementos que no me gustan, tan oscuros o así, pero si me gusta algo de ello, incluso lo usaré para aprender más cosas y compararlo con lo que yo creo~
    Por eso estoy preparando la crítica a Neon Genesis Evangelion :3 En esa serie hay muchos detalles que quizás para mucha gente no son de importancia, pero creo que están por algo (por ejemplo, que los robots se llamen EVA y otro ADAM). Pero en fin, ya la leerás, aunque aún tengo que verme las películas xD Ah! Y no no, no es malo lo que quiero decir, al contrario! Me sorprendió a mí misma que se pudieran sacar tantas cosas útiles e interesantes ^^

    Sobre tu post~
    Anda!! No sabía que esa película era originalmente asiática! Cómo no... estos americanos... pasó como con "Los juegos del hambre", que están "inspirados" en la novela "Battle Royale", que salió mucho antes. Me da rabia eso u_u precisamente esa es una de las cosas que me hacen salirme de la "moda" de adorar a América en todo lo que hace. Si la mayoría son cosas para vender y sacar beneficios, no suele ser para "aportar algo bueno que debe ser difundido" (por ejemplo xD). En fin, que me enrollo. Ahora me ha picado la curiosidad la película *-* Confieso que soy más de películas y doramas japoneses (he visto 2 coreanos y no me van tanto, no sé por qué...), pero creo que vale la pena ver esta película ^^ Gracias por recomendarla y por la reseña!!
    Ah!! y me ha sorprendido mucho ver el nombre de mi blog nominado!! *O* Muchas gracias!! Y eso que no me centro en que esté muy... "bonito", es más bien sencillito xD Que eso te quería decir! Me encanta tu blog porque está todo muy ordenado y todos los iconos y gifs quedan muy bien~ Yo a veces no tengo paciencia para ir insertando en los posts... xD
    Por cierto, me leí el post anterior y me cagué :D jajaja (me pasa fácilmente xD)
    Y tampoco sabía que de ahí venía lo del payaso que te hacía esa sonrisa º.º (me lo contaron de pequeña y me traumatizaron... xD).

    Pues nada!
    Muchas gracias de nuevo por pasarte y otra vez, me gustan mucho tus posts, siempre son muy interesantes y tienen gifs y fotos muy monas! :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Is:Hola Is ^^ Pues espero que la encuentres y la veas antes que el Remake, siempre hay que darle una oportunidad a la originalidad, y más en estos tiempos donde hay tanta carencia de ella. Gracias de nuevo por pasarte. ^^

    Stargamer: Bueno, cabe decir, que no es de extrañar que haya personas que no entiendan el argumento si se pasan los días viendo películas donde se les da todo ya tan masticado. Hay que estimular un poco más la mente :p ¡Muchas gracias, siempre querido Stargamer! por prestarme unos minutos de tu tiempo. Besos.

    Popotan: ¡Amiga! Porque ya nos conocemos lo bastante para llamarte así no? jeje Para mi sí que es todo un privilegio que la gente se lea toda la entrada, así que gracias a tí por tomarte la molestia de leerla ♥ Espero verte a tí también con una manicura xD no hace falta que sea complicada, a veces las cosas más simples son las que llaman nuestra atención. Gracias por pasarte una vez más, aunque sea de domingo en domingo xD Besos.

    Patri: Creo que, como tú bien dices: Hay que retener lo bueno y deshechar lo malo, creo que somos lo suficiente maduras como para saber como hacer las cosas ;-)
    Yo tampoco sabía que tenía un original ò.ó pero desde que lo supe no esperé más tiempo y no me arrepentí *O* Es una pena que hagan tantas películas de otras o de adaptaciones de libros y que solo un 1% se digne a poner en los créditos de donde proviene. ú.ù Pero menos mal que tenemos internet para investigar jeje. Yo prefiero no catalogar, he visto tanto japonesas, como Taiwanesas, Coreanas, Tailandesas, Americanas, Españolas... No hay que cerrarse solo porque América lleve la ventaja. Cuanto más te culturices, más podrás aprender y podrás opinar.
    Gracias a tí por tu blog que fue nominado, a mi sí me gusta desde luego. Yo mi blog lo tendría mucho más recargado de cosas si no fuera porque no me gusta que la gente entre y se le ralentice el pc de tantas cosas que tiene que cargar jajajaja Gracias por tu visita ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Soy sandra
    http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp/

    bueno, ya es traicion ir oniendo mi blog XD
    Dicen que vale mas tarde que nunca no?
    esta semana he estado algo ocupadilla...uuuf...
    de momento no quiero decirlo mucho, peor bueno, te dire que es sobre estudios aqui.
    No lo comentes de momento por mi blog o por facebook, porque como ya te dije hay muchos cotillas y hay un par de personas que se me meten todo el dia en el blog a ccotillear de mi vida.
    Esto tambien puede entenderse por lo que has peusto arriba del todo, teniendo un blog o publicando cosas nuestras nos arriesgamos a todo esto no? a fin de cuentas nos exponemos.
    Sobre la pelicula, no tenia ni idea de que la original fuera coreana! hasta que no he leido lo de una pelicula americana no he caido en cual era!!!
    parece mentira que luego, lo que se haga conocido sea la amricanada en vez de la version original, y sabes que? a saber cuantas peliculas nos habrabn colado como originales siendo sacada de una pelicula de no se que pais que no conoce ni el tato...
    lo que dice patri de los juegos del hambre, hay mucha gente que lo dice, peor no se hasta que punto sera verdad...
    yo solo vi una peli y no lei los libros, pero es posible que la idea de que solo sobreviva uno haya salido de battle royal.

    De momento no tengo nada mas que aportar, que tengo que ir a prepararme para comer...
    pero bueno, me tendras por aqui pegada como una lapa en tu proxima actualizacion!
    y si!! las unias son muy monas!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Amé tu manicura! *_*

    Es verdad es verdad es verdad! xDDD Esa peli! es la de Sandra Bullock (versión americana) Verdad??

    Últimamente todo lo que veo es basado en algo, nada original, pero lo que me hace enfurecer, es cuando hacen "remakes" horribles de peliculas orientales...

    Como lo que le hicieron a "Tale of Two Sisters" una obra de arte koreana... La versión americana es una verdadera basura...

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno del virus de los guionistas de EEUU es que gracias a su falta de ideas cogieron (con guantes, para no ensuciarse) los comics (perdón, Novelas Gráficas, los comics son para nerds) y demás cosas freaks y empezaron a hacer películas con ellas.
    Lo malo, se resume, en casi todo lo demás xDDDD
    Secuelas de precuelas de reboots de remakes de... puuufffffff
    PD:No pinta mal la peli, y esta original lo de que cada uno vive en un tiempo, veré si la encuentro para hecharle un vistazo n__n

    ResponderEliminar
  9. Sandra-Kimi: Bueno, tú tranquila que yo chitón jeje Bueno, es lo que tiene el tener grandes presupuestos, creo yo... Hollywood se merienda a todo el que intente llevarse más dinero. Pero también nosotros lo consentimos... en fin.. la pescadilla que se muerde la cola xD pero gracias a internet, tenemos la posibilidad de ampliar nuestros horizontes. Lo que no quita que haya películas y remakes que nos gusten ;)
    Gracias por pasar Sandra, eres una fiel de la Loto....ría xDD es tarde ya... vamos a dejarlo.

    Mary: Es cierto, es verdad y no te lo discuto, se me hierve la sangre cuando entro a las webs de información de cine y todo lo que leo es: "Remake de tal" "Adaptación de cuál..." Ains... ya vendrásn tiempos mejores para el cine.
    Te animo a que intentes hacerte algún diseño sencillo, solo por lo asombrado que se queda la gente de tu al rededor, querrás pintártelas siempre jajaja Besos!!

    Vixvapurus: Hola! me estaba preguntado yo ¿Dónde estará este muchacho que estamos a jueves a casi media noche y no hay post suyo? hasta hace unos minutos que tocaron las 12 campanadas no vi tu última entrada, por poco no lo subes en viernes XDDDD

    Bueno, creo que dados los comentarios, estamos todos de acuerdo xD Sigo dando gracias del internet y de las personas y fans que subtitulan las películas, animes y doramas para verlos el resto de mundo que tenemos curiosidad por salir de América y sus grandes efectos visuales y sus cagadillas de películas que van siempre carentes de originalidad. Pero como ya he dicho... vendrán tiempos mejores... espero xD
    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...