Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 ago 2012

Alicia a través del espejo [Libro]




No deberíamos de juzgar una película, videojuego o canción solo por si tiene unos buenos gráficos, buenos efectos o moderna. Hay que saber mirar que cuentan muchos más puntos para valorar cualquier cosa que veamos y/o escuchemos. Al igual que no juzgarías un libro solo por su tapa.













Tengo que decir y debo de reconocer, que hay en mí una leve, pero grave obsesión sobre "Alicia en el país de las maravillas" Hay algo en esta historia.... hay algo en este mundo... Tengo miles de imágenes, de cosplays, de ilustraciones....




Lo primero que me enganchó fue la película de Walt Disney. Me regalaron el  VHS ya no recuerdo si un cumpleaños o una navidad, ese detalle carece de importancia para mí. Cuando la ví en el televisor supe que la vería más veces, hasta rallar la cinta.
Me aprendí los diálogos, cantaba sus canciones, la grababa con en casette para escucharla cuando iba en coche con mis padres... Todos los personajes, hasta el más insignificante que tú te hayas saltado, yo lo he visto y memorizado y me fascinaron. No hay personaje que no adore . Desde los más locos como el sombrerero y la liebre, pasando por el que parece el más cuerdo como es el Gato Chesire, hasta llegar a la pintoresca Reina Roja.


Todo en el mundo de Alicia era y es mi pasión. Sus colores brillantes en la cinta fue lo que primero me llamó la atención cuando era más niña, sus canciones pegadizas y sus divertidos personajes. Aquella locura e irrealidad de flores que cantan, gatos parlantes y  un conejo blanco vestido con chaqueta ¡y con reloj! Cuando fui más adulta, caer a un pozo y vivir tu mundo al revés casi fue mi meta. Soñar y salir de mi mundo, distraerme, no volver. Agrandarse y encoger a mi antojo para ir a todos los lugares sin que tuviera obstáculos que me impidiesen pasar.
El carisma de cada personaje, algo me aporta y enreda al mismo tiempo. Quisiera tener una parte de todos ellos en mí. Podría ser divertida y despreocupada como el sombrerero, juguetona como el gato Chesire y autoritaria cuando quiero que mis planes salgan bien, como la Reina Roja. Será que como no puedo alcanzar todo eso al mismo tiempo, se convierte en mi ensoñación.

Quería poner parte de la biografía de este caballero llamado  Lewis Carroll para aportar algo más educativo a la segunda parte de Las Aventuras de Alicia a Través del Espejo, pero me he dado cuenta con el tiempo, que no quiero saber de la vida de los actores/actrices, cantantes, escritores... que me gustan, porque me rompen el encanto cuando leo algo de ellos que me ha desenamorado y prefiero recordarlos por los buenos momentos que me han dejado. Por eso, no seré yo la que exponga la vida de este hombre ni quiero saber más de ella. Quiero leerme los libros y ver las películas que han hecho de su obra sin prejuicios, ni pensar en si hicieron esto o aquello que no comparto o me entristece 


 Opinión:

En esta segunda parte, Alicia vuelve al país de las maravillas atravesesando un espejo, por su reflexión a como sería el mundo si pasara a través de él. Naturalmente, cual efecto da un espejo es, que el clima que en su mundo era invernal, cuando atraviesa el espejo hay una sol radiante y de aspecto primaveral. Hay nuevos personajes, aunque hace alusión a algunos que ya salen en la  primera parte, nuevos decorados y nuevas maneras de casi entenderlo todo. Esta parte sigue siendo muy enredada, ( ù.ú )yo diría que hasta más que el  primer libro (y éste tampoco fue fácil de leer) y hasta hay situaciones y frases que no he entendido, no sé si porque no es buena la traducción, dado los muchos juegos de palabras que hay en el idioma original o porque en sí, todos están tan locos que ni ellos mismos saben lo que hacen.  Dicen que es una continuación, pero lo cierto es que, que no tiene nada que ver, la historia es totalmente distinta, no hay por donde cogerla.



Todo en aquél mundo nuevo a través del espejo, es un gran tablero de ajedrez, todo el libro se va desarrollando haciendo alusión a este juego, saliendo como tal, las fichas a tamaño real y participando. (Ya que en el  primer libro tuvimos a la baraja de naipes británica)
 De nuevo, seres inanimados cobran vida, personajes de la cultura británica también se muestran aunque no con un papel muy extenso y si no conoces nada de esta cultura, ni te darás cuenta de quienes son. La motivación de Alicia, através del espejo, es llegar a la octava casilla y convertirse en reina, para ello, la Reina roja la convierte en peón y la deja jugar.

Ahora que me leí los dos libros, he podido entender mucho mejor la película de Watl Disney especialmente porque trae más de este segundo libro que del primero. Los personajes que salen y de la manera en la que conversan. Su extraña lógica, pero a menudo certera y la manera en que nos confunden para hacernos pensar... ¿Y si parte de lo que vivimos, solo es un sueño? 





Así que no podía faltar una manicura de esta, mi leve obsesión por "Alice in wonderland"


Están recién pintadas y no me limpié el sobrante de esmalte  por si me las estropeaba xD Gomen.


11 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya! Una de mis mejores amigas comparte la misma adoración por "Alicia en el país de las Maravillas" ^^ De hecho he tenido un dejà vu con eso de que te regalaron el VHS de pequeña y lo rayaste xD jaja (siempre que me lo cuenta me hace gracia imaginármela, qué poder tienen las pelis Disney ºuº).

    Yo leí un trozo del segundo libro hace muuuucho tiempo, así que no lo recuerdo muy bien... Pero según dijo la profesora (sí, fue en clase xD), era una "continuación" entre comillas, porque como tú dices, no era una historia seguida. Y creo recordar que esta no gustó tanto como la 1ª, supongo que dado el éxito que tuvo la anterior quisieron continuarla, pero no salió igual. En fin, supongo que no pasa con todo, pero esta vez se cumplió lo de "las segundas partes nunca fueron buenas" x)

    Respondiendo a tus comentarios~
    Muchas gracias por comentar tanto en los posts actuales como en el prólogo! *o* fue un detalle, muchas gracias :3 Y sí sí! Tengo el correo vinculado, así que me avisa cuando tengo nuevos comentarios~ (menos mal, porque a veces se me olvida hasta que tengo blog xD).
    Lo de que se me va internet, es provocado xD Mi padre puso un temporizador y según las horas que él ponga, hay internet. Por ejemplo de la 1 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Entonces cuando llegan las 5, pum! Se corta, sin piedad, como es una máquina... x) Lo hizo porque no quería tenernos a mí y a mis hermanos siempre en el ordenador, pero a veces no doy a basto D: me apetecen ver películas y no puedo porque a lo mejor he perdido tiempo con mails, o a veces quiero chatear con amigos y no tengo mucho tiempo... Pero en fin, así aprendemos a no depender tanto de este mundo online x) por eso uso más la mensajería que el chat a tiempo real.

    Y nada, muchas gracias de nuevo por tus amables comentarios siempre n__n

    Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  2. sin querer ofender a las miles, quizas millones de segudores de esta historia, pero, nunca he visto ninguna de estas peliculas, ni en la serie animada, NADA, la verdad es que mi infacia la pase encerrada en mi propio mundo... asi que de esto nada sé, asi que se aprecia el hecho que lo hayas publicado, pero tambien debo decir que por mas que me lo pinten, creo que no es mi genero, es dcir em gustan las historias fantasticas, pero esta... como que es algo que no va con migo... bueno quizas cuando tenga unos 100 años me anime averla n.n besotes.
    PD: Claro que me agrada que puedas tratarnos de amigos, la verdad es para mi toto un honor... besotes.

    ResponderEliminar
  3. *__* que bonito!!!, creo que es una de mis estradas favoritas, ya sabes que yo también comparto tu afición por Alicia y también creo que es una película extraordinaria, aunque en el libro a veces las palabras no tengan sentido en tu corazón si que cobran sentido y ademas te hacen viajar a un lugar totalmente diferente a la realidad, probablemente yo también sea una gran fanática, sin ni siquiera saberlo... en mi habitación tengo pensado de dibujar la puerta que va hacia el país de las maravillas, tal vez esta puerta no me lleve hacia el pero si mis pensamientos, un beso muy grande y como siempre una entrada preciosa !!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la superficialidad en cine, videojuegos o cualquier cosa es valorada por mucha gente antes que el contenido. Y más en estos días, que todo el mundo se deja seducir por los efectos infográficos de forma ciega. Pienso que, en muchos sentidos, la humanidad ha ido hacía atrás. Lo que antes demandábamos como cálidad y contenido, se ha convertido en un festín de vacío y espectacularidad. Hace varios siglos había escritores y lectores que exigían calidad y que ofrecían obras maravillosas... No es que hoy no los haya... pero la mayoría del público prefiere otras cosas...

    Sobre la película de Alicia, ¿qué decir que no hayas dicho? Una auténtica locura visual y, para la época, toda una cinta soñadora. Mi hermana, que también coleccionaba los VHS de Disney, la tenía en su estantería y también la veíamos de vez en cuando. No la he visto tantas veces como otras de Disney, pero aún así, cuando digo que no la he visto tantas, sigo queriendo decir que la he visto tropecientas XDD, ya que todas las de Disney se quemaron también en el vídeo sin descanso.
    A mí esta película me daba hasta un poco de mal rollo en algunas partes, no sé si era el dibujo, lo surrealista de muchas situaciones o los extraños personajes... pero había momentos que me trasmitían hasta un poco de... intranquilidad, por así decirlo. Me encanta toda esa extrañeza que tiene la peli, esa mezcla entre lo raro y lo alegre...

    Desde luego estoy de acuerdo contigo totalmentes en que es mejor no ahondar mucho en la vida de ciertos autores, todos en esta vida tenemos defectos y cometemos errores... Lo importante es quedarnos con la parte inmortal que dejan esas personas en un momento de inspiración, lo que trasciende, su legado... En el caso de Lewis Carroll nos quedaremos, como bien dices, con su literatura y la disfrutaremos sin pensar en lo que hizo o no hizo en vida (que también habría que ver cuanto es verdad, que esa es otra XD).

    Sobre el libro... aún no lo he leído, solo leí el primero. Recuerdo que no me pareció tan enrevesado como muchos decían (¿o quizás este segundo es más enrevesado?), aunque supongo que la traducción también le quita bastantes juegos de palabras. Aún así me pareció un cuento repleto de locura XD. Estoy deseando leer el segundo y es uno de mis grandes pendientes, pues, pese a no haberlo leído aún, sé que estos dos libros han inspirado a muchísimos otras clásicas o modernas obras. Sin ir más lejos, dos de las obras de cine y televisión que más me gustan, Matrix y Lost, beben mucho de Alicia. Así que tengo que ponerme con él (espero que no muy tarde).
    Por lo que dices pinta entretenido cuanto menos y me llama la atención eso de que no parezca mucho una continuación. Me han dado ganitas de echarle el ojo en cuanto pueda.
    Preciosa la manicura ^_^ ¡Un beso y sigue obsequiándonos con tus post!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primer libro y empecé a leerlo aunque lo dejé porque me rallé mucho xDD Así que con su segunda parte supongo que tendría más de lo mismo xDD
    Y eso que su mundo me había llamado mucho la atención, no se si es una leyenda urbana o no pero me suena haber leido que Carroll creaba sus historias siguiendo patrones matemáticos y fórmulas aplicados a juegos de azar y elementos cotidianos...
    La idea me fascinó y quise ver si era así. Si lo es o no, no tengo ni idea xDDDD
    Tu fascinación por esta historia la tengo yo por "Peter Pan" y debí hacer lo que comentas tu sobre su autor -intentar no saber demasiado- porque su vida es tan extremadamente triste que te deja algo Plof u_U
    Quizás algún día vuelva a intentar leer el primero de Alicia, porque seguir, me sigue llamando la atención n_n

    ResponderEliminar
  6. Patri - Puppycake: Al parecer vamos a tener más cosas en común de las que nos pensábamos ¿eh? Bueno, no pienso que la segunda parte sea mala, o será que no me quiero dañar al pensarlo porque me gusta mucho. Con el tiempo le daré una segunda oportunidad ^^

    Popotan: Nada hay más difícil que hacer algo que no te gusta, porque entonces se te hará un infierno. Así que no hay problema con que el tema no te llame ^^ Espero que subas algún día algo que te obsesione a tí.

    Is: Buenooooo si al final vamos a hacer aquí un club de fans con tanto obsesivo de Alicia jajaja Si alguna vez dibujas esa puerta, por favor, no olvides mostrarla al mundo ^^

    Stargamer: Querido... espero que pronto puedas hincarle los dientes a esta segunda parte, porque con lo filosófico que eres, que sacas información hasta debajo de las piedras, ya tengo muchas ganas de leer tu opinión al respecto *O*

    Vixvapurus: Pues sabes ¿Yo tengo ahí el libro de James Barrie para leermelo, porque la película de "Descubriendo nunca jamás" me enamoró y lo tengo ahí para leerlo ^^
    Espero que algún día te leas la segunda parte y aunque sea con un par de aspirinas, le hagas un huequito en tu último post del jueves ;-)

    ResponderEliminar
  7. La mejor elección de Descubriendo nunca jamás (película que como te imaginarás, me encanta xDD) es que sabe muy bien hasta donde contar y sobre todo como contarlo.
    Y lo mismo con las películas de Disney sobre Peter Pan...
    Hay ya me estoy enrollando xDDD
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Vixvapurus: Descubriendo nunca jamás fue y es una de mis películas favoritas, su BSO siempre la tngo en mi pc, le dediqué una entrada que se queda corta, los actores, todos, me convencieron y la historia de no querer crecer sumada a la biografía de Barrie... No hay nada de esta película que no me enamore... Y como sigamos hablando de ella voy a tener que reescribir la entrada y subirla de nuevo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!

    soy sandra de http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp

    Me alegro un poco de que no hayas actualizado aun, porque asi me da tiempo a comentarte esta entrada XD
    no siempre tengo tiempo para estar aqui metida, pero por otro lado eso significa que no hay entrada nueva XD

    Puedes pegarme, pero...yo no soy nada fan de alicia, de la pelicula disney, no se por que es una de las peliculas que siendo pequenia me producia ``repulsion`` no es repulsion porque s muy fuerte, si no rechazo, s eme quedo grabada en la mente las escenas de alicia y los gemelos...creo que s lo que peor lleveba de la pelicula, eso y la oruga...
    no se si es que la vi muy pequenia y no la entendi y me quedo grabado el mal recuerdo o que.
    Sin embargo, en mangas y otars cosas he visto adaptacioens de alicia aunque sea solo un capitulo aparte del manga y me encantaba!!
    es solo con la pelicula de disney.
    Los dos libros me los presto una amiga, el primero lo lei un poco, peor me acabo cansando, no se por que, fue hace un par de anios y no me acuerdo, con la segunda parte no lo intente.
    Lo que me parecio curioso fue el resumen que habia de la vida del autor y la fascinacion por ``alicia`` que era la hija de no se quien que conocia el o algo as, ya no me acuerdo bien.
    La pelicula de alicia en la que sale johnny depp, no me acuerdo el nombre original (esto esta llenos de no me acuerdos...) me gusot muchisimo!!
    por cierto y el gato chessire me encanta XD

    Sobre el rizador electrico, creo que a todas os ha dado la curiosidad, creo que en espania no es muy popular. Va a pilas, nos os preocupeis, lo que hace es dar un poco de calor y con ese calor las pestanias se quedan en su sitios.
    No quema y dania mucho menos que el rizador manual de toda la vida. Ademas tampoco es caro, depende d ela marca, los habia mas caros, el mio esta entre los 12 y los 14, no em acuerdo bien el precio.
    Hay de dos tipos, el que s como el manuald e toda la vida, solo que aplica calor y el que yo me cogi que me gusto mas, es como un rimmel, pero el cepillo es de plastico mas duro y protege del alambre que da calor. Me lo coloco unoss egundo con la forma que quiero dar a las pestanias (hacia arriba) y asi me quedan.
    De todas formas cuando vuelva ya hare fotos para ponerlo en el blog.

    Nos vemooos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvido decirte, sobre la tmidez, a fin de cuentas es una chorrada...porque s mas un impedimento que otra cosa y eso bien que lo sabras tu tan bien como yo.
    No me gusta mucho ser el centro de atencion, me pone muy nerviosa que la gente me mire, cualquiera.
    Incluso cuando empece con el, el hecho de que me mirase me ponia nerviosa, hace tiempo que me acostumbre y me da igual XD (solo faltaba)
    peor soy la tipica que cuando la miran a los ojos acaba bajando la mirada.
    en los perros eso es senial de respeto (?) XD
    pero creo que me viene bien espabilar en ese sentido y no hay mejor manera que esta, aprovechar que estoy aqui y que no importe si me miran o no.
    sobre el otr tema, gracias por tu discreccion, si estas un dia cinectada en el facebook te lo comento de forma mas detallada.
    Iba a ir a ayer a una clase, peor no estaba bien y tuve que aplazarlo hasta la semana que viene, que rabia!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sandra: Entiendo, por supuesto, que no a todos podemos caer bien y que no todos podemos tener los msmos gustos. No podía esperar que todos los que escribiesen aquí estuviésemos de acuerdo, o esto sería un planeta muy aburrido. En cambio yo, quería verme un anime de Alice, pero chica... no tengo manera de encontrarlo... seguiré buscando. Y en cambio también, a mi la película de Tim Burton no me gustó todo lo que quiera... yo esperaba más locuras, más cosas inentendibles, cosas estrafalarias... pero después de leerme el segundo libro... menos me gusta... en fin.. Tim Burton tiene que recuperarse!! *Me quedo sola.... xD
    De la vida del autor quería poner una pequña biografía, esa fue mi primera intención, pero no me gustó lo que leí así que decidi hacer de esta entrada un lugar más bonito xD

    Espero que con el paso de los años nos disminuya la timidez, seamos más sociables y nos dejemos llevar por la madurez y crecimiento (que a mi por cierto me faltan un par de centímetros xD)

    Besos guapa! espero ver pronto ese rizador de pestañas ^^ Y la semana que viene tengas más suerte!!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...