Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 ago 2012

♥ Descubriendo Nunca Jamás ♥



Descubriendo nunca Jamás


Dirección: Marc Forster
Año: 2004
Duración: 106 min.
Género: Drama
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Esteno en Reino Unido: 29 Oct. 2004
Estreno en España: 11 Feb. 2005
Actores principales: Jhonny Depp y Kate Winslet

Argumento Personal:

J. M. Barrie es un dramatirgo muy famoso que fascina a todos con sus obras en el teatro, pero él mismo se va cansando de tener siempre las mismas creaciones y quiere innovar, pero necesita inspirarse. Un día en el parque, paseando a su San Bernando Porthos, encontró una familia encontadora de cuatro niños sin padre y una preciosa madre viuda. Pese a las duras críticas de la sociedad, a las amenazas de la abuela de los niños y a su propia mujer, él se va haciendo amigo de la familia jugando y creando ideas para estar con los niños, creando así la que sería la más grande y fantástica obra jamás vista por todos por mano de Barrie "Peter Pan"


 Opinión que contendrá SPOILERS


Es una película que no te puede dejar indiferente. No puede pasar desapercibida. Si tienes oídos y ojos, no puedes apagar el televisor con la misma actitud que cuando la encendiste.
Muchas veces, la creación de algo tan mágico que no puede pasar a la historia sin ser vista dos, tres y cuarenta veces, puede hacerte dudar de que sea verdad. Te hace querer pensar que "Tú también puedes lograrlo" De que no habrá otra persona igual.
Es tranquila y es acción, la espléndida música de Jan A.P. Kaczmarek te empuja, te envuelve, te eleva ¡y te estruja el corazón!. Puedes cerrar los ojos y soñar con tu mundo utópico de Neverland.
Hay escenas que no solo te dan escalofríos, te transmite tanta euforia que quieres levantarte del sofá para dar saltos ¡O lo que sea! Con tal de expresar lo mismo y sacar de tu interior lo que se está removiendo.
Yo que también soy amante de la palabra escrita, es otro punto del que me hizo repetir la película muchas más veces. Llevar siempre un bloc en el bolso, observar todo cuanto me rodea. Cualquier pequeñez son notas al principio, hasta que les doy forma. Veo la película y me dan ganas de ponerme a escribir al nuevo con el deseo de que tenga tanga repercusión en mi vida, como Peter Pan lo fue para su autor.
A todos nos gustaría contagiar a los demás lo que tanto nos gusta y esta persona quiere convencerte de que no hay otra mejor en este mundo con lo que te puedas sentir más realizado y Barrie tuvo la ocasión de enseñar los encantos de este arte al joven Peter, que aunque escéptico al principio por no ver de un perro a un oso de circo, luego mostró a todos que su imaginación, solo acababa de empezar a crear historias.


A medida que la película avanza, es inevitable ver como el mayor de los hermanos, George, se va alejando de ese niño que no quiere crecer, hasta convertirse en el hombre de la casa y hasta atreverse a dar su opinión y mandato a su abuela.
    Mírate, es magnífico. El niño ya no está, en algún momento de estos 30 segundos te has convertido en adulto.
Me gusta mucho esta frase, como está compuesta, las pausas y la música de fondo que solo hace que se te olvide que tienes que respirar.


Ni qué decir tengo de la actuación de los principales personajes:

 Jhonny Deep: El tan polifacético Sr. Deep es el alma de esta película, el que da vida a un joven J.M. Barrie, que ha sabido meterse en el papel, que ha sabido mostrarnos y enseñarnos cuál era su motivación, lo que pensaba de la sociedad en la que vivía. Jhonny Deep no podía haberlo hecho mejor. (En mi opinión)
 Kate Winslet: Gran actriz que tampoco se nos puede pasar de largo. La dulzura y las obligaciones de una viuda, atrapada en una enfermedad a la que quiere eludir para vivir del modo más normal posible, nos enternecerá a todos cuando llegue al país de nunca jamás. Kate se muestra cariñosa con los hijos, con la naturalidad de una madre, que en realidad es.
 Freddie Highmore (Peter): Hace un papel impecable en una difícil situación donde ha de lidiar con el dolor y la culpa. ¿A quién no se le ha encogido el corazón en su última escena con esos ojitos y esas preguntas que nadie podría contestar con sinceridad? Freddie se mostró adulto y profesional. No sin dejar de ser, el niño que es.


He disfrutado no solo de la película, sino también de los Extras que trae el DVD, el cuál recomiendo encarecidamente, porque te enriquece más todavía.
Incluso viéndola en V.O. la calidad de la película aumenta al escuchar las verdaderas voces y entonaciones de sus personajes.
La captura el espíritu que insipiró a Barrie para crear Peter pan, dejando a un lado todo lo posible, lo escabroso de los rumores que lo vinculaban a su relación con el joven Peter. (Otro motivo más para no saber demasiado sobre la vida del autor) El director  Marc Forster  ha sabido muy bien por donde quería enfocar la película. Y yo apruebo lo que ha hecho de no ahondar en las tristezas que todos tenemos, en este caso, de J. M. Barrie.
Todos tenemos un Peter Pan dentro de nosotros, nunca está demás dejarlo salir de vez en cuando, desplegar nuestra imaginación. Viajar a nunca jamás con indios y piratas dejando a un lado el aplastante cinismo social que a diario nos oprime la esperanza de viajar a Nunca Jamás. Cada vez se nos hace, sin duda, más difícil llegar allí.

Las películas relacionadas que he visto y que también las tengo cerca porque me gusta mucho son:

 Hook: Peter Pan ha crecido y se ha olvidado de quién era, además de convertise en un padre de familia. También me gustó mucho, me gustó Robbin Williams. El mundo que se recrea de nunca jamás, las artimañas de Garfio que aquí se muestra también es un poco más mayor, al menos su interpretación y presencia.



 Peter Pan La Gran Aventura: Creo que es la que más me gusta. Me inquieta hasta el punto de gustarme la maldad que aquí tiene Garfio, me gusta su carácter, me gusta que se muestre más musculoso, fuerte, insensible. Lo interpreta Jason Isaacs y no me ha dejado disgustada en absoluto. Otra cosa que me gusta mucho y que no se muestra en las demás películas que menciono de este cuento infantil, es la estrecha relación de Peter Pan con Wendy, de lo que interpreta cada uno con la relación que tienen. Se muestra hasta casi romántico.



 Peter Pan Walt Disney: Creo que la inmensa mayoría la habrá visto. Me sé sus canciones, parte de sus diálogos. Es divertida y entrañable. No sé si le han puesto el nuevo doblaje, pero me quedo con la original, con la que yo crecí.
Hace ya algún tiempo que no la he visto, tendré que ponerla de nuevo con la excusa de que mi marido todavía no la vio xD






Creo que de Peter Pan, lo que más me gusta es la oscura relación de este niño con el Capitán Garfio, algunos dicen que es sádico que un niño le corte la mano a alguien y se la de a un cocodrilo y que la llamen película infantil. ¡Pero! También la madrastra de Blancanieves la envenena y quiere matarla, y Gaston quiere la cabeza de la Bestia en su vitrina. Los películas de Disney son para niños y para los adultos, el mensaje que trae entre líneas.

La película comienza mostrándonos a un Barrie desmotivado, apagado, fracasado por su última obra, me gusta ese comienzo. También encuadres de la cámara que me ha gustado mucho, pero no quiero subir demasiadas fotografías para que luego cada uno pueda dar su mejor opinión.
Para mi gusto, hay varias escenas dignas de admiración.
 El día del estreno, 25 asientos reservados a niños del orfanato que repartidos por la sala, se sentarían junto a personas cultas, adineradas y de alta escala social. ¡Qué brillante idea que descolocaría a más de uno y rompería toda estética social! Como por unos segundos, todos nos convertimos en Peter Pan, mientras esa cámara gira y vuela por la sala casi hasta marearte.
Otra escena es la  obra en casa de Sylvia Llewelyn Davies donde hasta la madre/abuela autoritaria y protectora es alimentada por la sensibilidad de Peter Pan, hasta llegar a la culminación de construir en el jardín de la casa el país de nunca jamás. Es la segunda escena que más me derrite en lágrimas.
Y la última, es la  conversación entre Peter y J. M. Barrie después del funeral. Éste, no quería rivalizar con el padre de los niños, sino ser un amigo más que los cuidaría. Barrie nos enseña un nuevo concepto del está aquí, en tu corazón,  porque ya no solo estaba en su corazón:   Está en cada página de tu imaginación. Y la pregunta de todo niño: ¿Por qué tuvo que morir? Solo tenía que creer para ver a su madre allí. En el país de nunca jamás, donde vería siempre una obra sobre su familia, sobre sus hijos que nunca crecerían.
Y de nuevo la envolvente melodía de Jan A.P. Kaczmarek te estruja hasta que rompes a llorar.
Toda la película te desborda las emociones.








21 comentarios:

  1. Sii.. yo también vi la peli, fue hace mucho... pero realmente es genial... y es cierto que todas las versiones son diferentes, unas mejores que otras, y definitivamente, esta es una de las mejores ^^...
    Pd.: Por cierto.. lo que me dijiste de los comentarios en mi blog, tienes razón!!!!!! asi que empecé de nuevo, y esto si sera para rato ...porque estoy iniciando con un programa de HTML desde 0...y espero que esta vez si funcione...n.n
    bye!!

    ResponderEliminar
  2. woo en verdad que se ve interesante la pelicula mm.. nunca la he visto waaa tratare de descargarmela xDD

    me gusto la reseña -^^-


    cuidate byee

    ResponderEliminar
  3. No sabia mucho sobre la peli, pero parece interesane ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues esta peli nunca la he conseguido ver enterara. A ver si la veo, porque la verdad que me gusta mucho. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues intentaré pillarme la peli !! no la conocia ^^
    Gracias por la recomendación wapisima!!!

    Besooooos!!!

    ResponderEliminar
  6. una de mis pelis favoritas... y banda sonora tambien... yo la mezclo con la de la pelicula hook... jejeje
    favorita porque me encanta como lleva a los niños al mundo de la imaginación, a parte de que johnny deep es mi actor favorito.. jejeje
    como tu dices... es una peli muy tierna... se la recomende a mi hermana y tambien le gusto mucho...
    un besazo profeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wuooooooooooooo hace mucho que vi esta peli ya no me acuerdo O___O pero al leer tu reseña me han entradu ganitas de volver a verla ^___^ jujuju asip que es probable que me la descargué...

    Xk ya te digu k no me acuerdo aunk se que me gustó^^^

    X ciertu escribes? Kawaiiiiiiii yo también aunk no lo hagu precisamente bien ¬¬ sólo lo hago para entretenerme XD jejejeje

    Nus vemus x aki comu siempreeeeeeeeeeee cuídate y bexituuuuuuus by Alex_chan

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta peli, un poco triste pero lo mezclan muy bien con cosas preciosas de fantasia. Por cierto, las imagenes que pones arriba super kawaiis son tan monas y relajantes que me quedo un buen rato mirandolas jaja.

    ResponderEliminar
  9. jajajja me encanta la entrada!!!, yo he visto la peli m millones de veces, y me encanta y me seguirá encantando, tienes mucha razón jajajaj un beso muy grande ^^
    PD: Gracias por participar en mi blog !!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo que a mí me pasó con esta peli... mejor no mencionarlo XDDD. Pero gracias a ti la he revisionado (y redescubierto XD), ¿y qué decir que no hayas dicho ya? Maravillosa. Como bien dices es una estupenda obra que contiene mensajes que me gustan mucho. Sobre todo aquellos que hablan de la importancia de la ficción y la imaginación en nuestra vida, o como dices, todo aquello que tan bien entenderán las personas a las que les guste escribir o leer.
    Apartando lo fiel que pueda ser o no la biografía (también aplaudo, igual que tú, el hecho de que se dejen ciertas cosas polémicas fuera), a mi el J.M. Barrie de la peli me encanta, un tipo que sigue siendo, a pesar de su edad, un niño. Pienso que nunca hay que perder eso, la capacidad de soñar y de disfrutar de nuestra imaginación, no significa que hacerlo sea dejar de ser adultos, simplemente mantenemos con nosotros al niño que fuimos.
    Me han encantado los decorados, el color, la forma en la que está rodada y la actuación de Depp, que como siempre se zampa lo que le echen sin problemas.
    Las películas que has mencionado también me encantan, sobretodo Hook, que es la que más veces he visto de todas ellas :-D
    Una película que debería de verse más de uno de esos irrespetuosos que critican a los amantes de la ficción (si es que pudiesen siquiera entenderla, claro), porque ejemplifica perfectamente como la imaginación, la ficción (ya sea escrita o en cualquier otra forma) y los sueños pueden cambiarnos la vida.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. hola nena solo para avisarte que aun no has puesto el aviso del sorteo y si no lo pones no puedo contarte como participante.. mañana voy a poner la lista de como han quedado los numeros hasta ahorita..y si no pones el aviso hoy nena sorry pero tendre que borrar tu comentario de participante.. espero tu respuesta okas?? besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Ay jo, por qué no me había salido tu actualización en blogger? ._. en fin, cuando no es mi cabeza despistada, es otra cosa xD

    Ayyyy esta película! Me encantó, me pareció preciosa *-* Había oído muy buenas críticas, así que decidí bajármela~ La verdad es que solo la he visto una vez, pero es extraño porque es de las películas que quieres repetir, y más de una vez... incoherencias de la vida xD Supongo que por no buscar entre todos los cds de películas ya se me pasaba y al final me olvidé... Pero en fin! Gracias a ti lo he recordado, así que hoy mismo la buscaré de nuevo o.ó porque es que ahora mismo no me acuerdo de nada... lo más curioso es que sí recuerdo la sensación de "qué bonita...".
    (No sé qué me pasa hoy pero noto que no estoy muy fina en lo que respecta a explicarme xDDD). Ves? "en lo que respecta a explicarme", dí que sí...

    Pues nada! Me ha gustado mucho leer tu opinión de libros y películas porque siempre consigues despertar interés ^^ Y te fijas en muchos detalles! Para cuando quiera guiarme si quiero leer libros o ver pelis, ya miraré tus reviews >:3

    Que pases un buen día!^^

    ResponderEliminar
  13. Is: Me alegra mucho que te haya gustado, espero que no la dejes nunca de lado y que cada vez que la veas saques más mensajes para aplicar a tu vida ^^

    Stargamer: ¡Ejem...! Vamos a omitir tu error de vista en la película xD Siempre es un gusto compartir grandes películas con grandes personas. Espero que tu gusto nunca cambie. Besos!

    Puppycake: Puede que no haya sido error tuyo, sino que no se te habrá actualizado bien al entrar en tu blogger jeje Pues espero que la busques pronto y la vuelvas a verla, porque después de tanto tiempo, seguro que te gusta más todavía ya que la primera vez te dejó tan buen sabor de boca. Y bueno, he leído muchos libros y vista muchas películas, pero la verdad es que no he hecho reseña de todos ellos. Suelo subir lo que más me ha dejado huella. En cualquier caso, espero que te sirvan de guía ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Wow! tengo que ver esa película! me encanta Jhonny Deep!

    Vi Hook y no me gustó :/ no sé si es por Robbin Williams xD pero no me pudo gustar.

    ResponderEliminar
  15. Que super entrada! ahora tengo ganas de volver a ver esa pelicula! *_*
    No me compré un totoro no, es de una amiga que me lo dejó para hacer la foto! jajaja
    Muchos besitosss! :D

    ResponderEliminar
  16. O.O que tal mega post.... me tomo cerca de media hora leerlo ya que estoy con los ojos hechos plovo despues de un dia de duro trabajo... se agradece semejante informacion, muy valiosa, hace que mi niñes haya tenido sentido.... de las que posteaste, la unica que no vi fue la version animada, ya que no me gusta las versiones anime de USA, pero las demas si que me gustan... bueno, vere siu tengo algo de tiempo y por ahi las veo todas... besotes cuidate mi sacerdotisa....
    NOTA: La verdad es que no viste mi anterior entrada por que no la publique ese dia, sino que la re-publique y por eso no se notifico, en parte lo hice para actualizar las imagenes y links caidos, y en parte por que no tenia tiempo para editar y subir cosplay Q.Q bueno ya llegaran mis vacasiones n.n

    ResponderEliminar
  17. May: Bueno, el Sr. Deep gana mucho en esta película jeje pero no toda la película es él xDD Yo te animo a que dejes de lado los prejuicios que puedas tener por Robbin Williams y te aventures a ver la película porque si te gusta Peter Pan, te gustará ^^
    Gracias por pasarte ♥

    Cale: Vaya... yo seguiré soñante entonces despierta que tengo un Totoro entre mis brazos *O* (Aunque tengo una gata... podría resultar el mismo efecto xD) Gracias por pasarte ^^

    Popotan: Siento mucho que hayas tardado tanto en leerlo, pero ha tenido mucho mérito que lo hagas, no todas las personas están dispuestas a leer tanto para comentar ♥ Me alegra mucho que te haga gustado y lo hayas valorado.

    ResponderEliminar
  18. Este blog esta muy bueno!
    Me anoto a continuar leyendo tus entradas! Saludos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me paso una vez más para decirte que tienes un premio en mi blog, te espero, un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ala!!!
    Veo que te pudieron las ganas xDD
    Me alegro que hayas resubido el post, desde luego es increiblemente completo, te dejo unas cositas por si te apetece leerlas n_n :

    Frente al espejo:
    http://vixvapurus.livejournal.com/4842.html

    El post es de mi penúltimo blog, ya ves por su nombre cuanto me gusta Peter Pan xDD
    El anterior comment borrado es mio, te había puesto otro enlace a otro post pero como habla bastante de la desdichada vida de esa familia en general mejor que no xD

    Ah! Te importa si te linkeo en mi blog? así no tengo que ir entrando a tu perfil cada vez que tengo que entrar al blog xD (soy así de arcaico xDDD)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...