Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 jul 2008

[♥]• [♡]•El Número 4 en Japón•[♡]• [♥]•




Una de las cosas que me parece más curiosa es la superstición a los números, el número 4 y 9 son considerados totalmente cómo malditos y evitan usarlos hasta el extremo. Esto ocurre porque la palabra "shi" quiere decir muerte y se pronuncia igual el número 4, para ello evitan decirlo así y lo pronuncian cómo yon. De esta forma nos encontramos cosas tan extremas cómo que no usan en los hospitales ni edificios el número 4 y 9 para las plantas o habitaciones. Si queréis ver un ejemplo curioso mirad este video que he subido y veréis como no ponen el 4 sobretodo, ni en el número de las casas.


Fijaos como el 4 no está en este edificio...

Para saber más pincha aquí y entra en Zona Alternativa.



2 comentarios:

  1. Eso es... verdaderamente curioso... no lo sabia... x3

    ResponderEliminar
  2. A mí aún me flipa lo mucho que asustan a los japoneses estas cosas y lo en serio que se lo toman. Mucha gente podría decir que en España tenemos la superstición del 13, pero no es igual ni de broma. ¿O es que en España llegan a suprimir el número 13 de las calles acaso? En Japón sí que le tienen auténtico respeto a esto, a eso le llamo yo mantener vivas las costumbras y tradiciones en toda regla XD.

    Por cierto, por aportar un datillo curioso, hasta en videojuegos se nota la influencia de esto, pues en Silent Hill también había algún que otro guiñillo a lo chungo que es el número 4 XD. Vaya tela.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...