
Por lo tanto, cómo iba diciendo. En una de estas calurosas tardes de verano, viendo que el libro era finito y que aún no lo había deborado, como buena deboradora de libros que soy, me senté el fresco moteado de mi viejo ventilador y comencé la lectura que me duró las próximas dos horas, no más.

Nat trabaja en el campo, vive con su mujer y sus dos hermosos niños en una preciosa casita de campo junto a la playa. Ellos viven en una de las islas de Gran Bretaña. El viento crudo del invierno bofetea a Nat un día que regresaba de la granja donde trabaja y al mirar hacia el mar ve una gran nube negra, pero al quedarse mirándola se da cuenta de que, realmente, no es una nube, sino una gran masa de gaviotas sobre el mar, volando en círculos y no daban demasiada confiaza. Cómo si los pájaros supiesen que Nat los estaba observando... Nat tuvo que echar a correr a la seguridad de su casa.
Este es el más de los precisos argumentos que te puedas encontrar en la red sin que te desvele todo el misterio y es muy dificil dado que mucha gente ya ha visto la adaptación, otra habrá leído el libro y otra sabrá el spoiler porque todos nos tenemos que tragar la mentira de que: No es un spoiler porque es un hecho culturar y popular. Por lo tanto, ahí queda.
Lo que tengo que decir de la historia:
Me ha dado algún que otro escalofrío y el comienzo de la novelita es bastante directo, la verdad es que la historia no se anda con rodeos, de ahí lo difícil de hacer un argumento, porque no tiene mucha introducción para describir, practicamente ya empieza con el meollo en acción. A medida que avanzaba la historia, me estaba incomodando la situación por la que tenían que pasar Nat y su familia, como poco a poco los problemas iban creciendo, cada vez hay menos escapatoria y la verdad, la historia no te va dando esperanzas, así que nos escontramos con un final totalmente abierto para que, supongo, imagines el mejor de los finales para tu gusto y así la autora no tiene que mojarse en el hecho de elegir y que haya gente que piense que o ha sido muy blanda o muy grotesca. Ahí lo deja.
Espero que si lo has leído puedas darme tu opinión. Ciao!