Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 oct 2013

Rokurokubi ~





¿Y qué puede darte más miedo que estar cómodamente sentaico en tu sillón preferido de tu salón, viendo una película a solas y comenzar a escuchar sonidos extraños que provienen de detrás de tu espalda?
Sinceramente, creo que muy pocas cosas, pero ¿y si a todas esas cosas mencionadas en la frase inicial le añadimos que, te giras para mirar y una cabeza se asoma por la puerta del salón con un laaaaaargo cuello? Bueno, entonces ya mejor que apaguemos y nos vallamos echando leches, porque no creo que te apetezca a ver a toda una dama con un cuerpo deformado por un largísimo cuello. Más que nada, nos asustaríamos porque no es normal (y alguien conoce a alguien con estas características que me lo presente, y no vale “elastic-man”)

Queridos y queridas, en el folclore japonés hay una infinidad de fantasmas que asustan a toda la población día sí y día también, y más que se añaden con los años, porque otra cosa no, pero imaginación para las leyendas a los japoneses no les gana nadie. Así pues, hoy que es un día de mieditos y sospechas, os presento a otro espectro en este apartado, para que abráis bien los ojos (más que los pobres orientales) para ver cualquier reflejo de jirafas humanas con sed de sangre.
Dibujado por un fan

Rokurokubi se llama (y se prestan a hacer trabalenguas con su nombre) su principal cometido (como los mencionados anteriormente en este apartado) es el de asustar a los mortales con su longitudinal cuello, a veces incluso transformando su rostro al de un demonio japonés, porque si no es suficiente para ti asustarte viendo como una mujer estira el cuello como una serpiente hasta límites insospechados, enroscarlo hasta hacerse un nudo y mirar por la ventana de tu habitación del segundo piso, pues le pones la cabeza de un demonio y ya seguro que dejas de respirar.
Estos seres que por el día son personas , como otra cualquiera, como tu vecina del quinto, llega la noche y se transforman. Lo curioso es, que muchos de estos Rokurokubi , no saben que lo son hasta que se transforman, entonces, yo tendría mucho cuidado con la persona que te casas, no sea que en tu noche de bodas despiertes en la madrugada con un ser siniestro que se come a la gente y bebe su sangre (te recomiendo ser siempre un marido modelo). Por lo que si la vecina del quinto, que te suele mirar con miradas asesinas porque no eres capaz de entender, que tu equipo de música hace vibrar las lámparas de su techo, te invita una noche a cenar… llévate una katana, el cuchillo del jamón o simplemente, rechaza su oferta y cierra las ventanas no se cuele su cabeza para hacerte entender como has de tener el volumen de tu música.

Dicho esto, te llevo a la conclusión de que hay tres tipos de Rokurokubi (eso sí, siempre mujeres)

♦ Los que solo desean y se divierten asustando a los mortales.
♦ Los que no dudan en atacar y matar. Unos asesinos innatos.
♦ Los que no saben su verdadera naturaleza.

Y hay que tener mucho cuidado, son realmente hábiles. Durante el día, ya que toman la apariencia de cualquier mujer que te tropieces por la calle, son capaces de mantener una vida social muy normal. Son especialistas en esconder su lado oscuro, mas cuando llega la noche, ya no pueden seguir evitándolo y despliegan todo lo que guardan mientras el sol está en lo alto, que no es otra cosa que la capacidad de estirar el cuello. Entonces es cuando aprovechan para alimentarse, subsistiendo de las lámparas de aceite de andon (papel), cazan pequeños insectos o utilizan a tus mascotas para chuparles su energía vital. Vagan por las calles disfrutando apareciéndose frente a borrachos o ciegos para burlarse de ellos o mientras tú duermes, para que sigas sin descubrir quién realmente es. Y si les da la vena o te has portado mal, porque da la casualidad que es la amiga a la que siempre criticas, puede que a otra mañana al despertar te falte un brazo. Bueno… ella tenía hambre y tu le dijiste que se teñía el pelo de rubio. Las mujeres somos así.



He aquí unos consejos para los que no sepan que son Rokurokubi . Hay unos pocos medios para detectárselo uno mismo y son los siguientes.

¿Tienes sueños extraños desde perspectivas antinaturales?
¿Crees que te levantas con un problema de encías sangrantes?
¿A la gente que te rodea le faltan extremidades o mueren?
¿Tu marido te suele decir que se despierta muy cansado? (porque también a él le robaste la energía vital)

Si es sí a todo, no hay duda. Te doy la mala noticia de que te maldijeron un día y eres un Rokurikubi ¡O buena noticia! Porque por una vez, podrás ir al cine y nadie te tapará la pantalla, alcanzarás a ver lo que tu marido e hijos esconden en lo alto de los armarios (además del polvo que se acumula aunque lo limpies tres veces por semana) y podrás espiar a tus vecinos por sus ventanas.
Por otro lado se dice que también nacen malditas a causa de que en sus otras vidas, ignoraron las normas del budismo y el karma las castiga, por lo que en este caso siempre son de las que matan y beben sangre. Atacan a sus similares, como los borrachos, adúlteros, asesinos, ladrones y toda la gente corrupta con la que se crucen. Lo que se contradice por otro lado en otras informaciones de Internet donde dice, que es el cuello lo que se le alarga y el cuerpo reposa en la cama en todo momento. Entonces… tú dejas hablar primero a la otra persona que sepa del tema y así solo te queda afirmar lo que ha dicho xD


Si también eres fan del anime y del manga, también habrás visto estas apariciones. Es otro de los fantasmas más famosos de Japón. Yo la primera vez que vi a un Rokurikubi en pantalla, fue viendo el anime de Inuyasha . Si eres nuevo en escuchar este nombre y ver estas imágenes, entonces te aconsejo que esta noche estés muy atento a todo lo que ocurra en tu casa si vives con mujeres. En el día de hoy estarán más propensas a mostrarse para castigar, alimentarse y/o divertirse a costa de los demás.

Bueno, mientras escribo esto, estoy observando a mi vecina desde su ventana, por si veo algo anormal denunciarlo a la policía. Así pues, me despido para estar alerta.

4 comentarios:

  1. Que interesante
    Hola <3 soy flor, antes llamada estrellita o ely, volvi a hacer el blog y estoy enviando este mensaje a todas las seguidoras de "la casita de los kawaii" o antes llamado " A rainbow kiss" Gracias por leer la informacion :)
    BESOS lindo blog! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo!!
      Sí que te recuerdo por el nick de Estrellita ^^
      Espero que todo te vaya bien y que sigas adelante.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Jajaja. Nena... ¡Qué fuerte! ¡Qué mal rollo! Me ha parecido una leyenda de lo más interesante. Estaré atenta y vigilaré a mi marido... ¡y a mí misma! También tengo una cuñada por ahí que... =b jajajaja.
    Besos n_n

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría especial cuidado con tu marido y cuñada.... Mmmm.... xD

    La verdad que es una historia espeluznante, sobretodo sino sabes que eres uno de ellos jajaja

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...