Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 dic 2008

"Una Noche Buena muy diferente"



メリークリスマス!!


Cuando era más niña pensaba que las navidades que pasaba en casa, las viviría siempre de la misma manera, con esa intensidad que me daba comprar regalos, recibirlos, adornar la casa, que mi madre pusiera la cinta antigua de villancicos, hacer bizcochos, comer roscón... pero la realidad es que no es así.

Estas navidades hay cosas que han cambiado, tanto dentro como fuera de persona y eso realmente me han echo pensar y me han afectado en cierta manera.
Estas navidades yo trabajo, ¡pero no en un trabajo cualquiera! Estoy en una tienda de chinos y ya saben lo que dicen: "Los chinos viven para trabajar" Bueno, más cierto que todo es esa frase, porque anda... bueno, debió de ser el frío de esta mañana temprano que me ha hecho pasar por la mente escenas y más escenas de mis 22 noche buenas en la tierra y me he dado cuenta de que debía de haber aprovechado más los momentos en que nos subíamos temprano a la casa de campo para preparar la cena, para recibir a los miembros de la familia que se retrasaban , los adornos, la comida de los dulces a escondidas... esta Noche Buena no ha empezado para mí, lo que se dice... "Con el pie derecho"

1-) Al sonido de una canción estridente a la descarada hora de las 07:15 am por un vecino que no debe de tener ni pizca de sentido común, me he despertado y ya mi frustramiento avanzaba a medida que no bajaba el volumen y ya cansada a la hora me he levantado.
2-) Poco antes de irme al trabajo, un descuido inocente de mi marido ha hecho que se derramara el vaso de leche que había sobre la mesa que, a pesar de que estaba ya vacío, pues ha salpicado en el sofá, en las sallas y en mi pantalón, pero a mi la mancha no se me ve por el color oscuro de éste.
3-) En el trabajo, me he quedado encerrada en un cuarto donde guardamos la ropa, que yo pensando que se podría abrir desde dentro, cerré la puerta para buscar unas cosas y ya no pude abrir... ú.ù que torpeza la mía...
4-) Después de comer mientras recogíamos la mesa, me adelanté para dejar en la cocina los vasos del agua y me detuve un momento para recoger un pañuelo del suelo y mi marido que venía por detrás con la silla a cuestas para dejarla en su sitio, me golpeó con una pata de ésta en un lado de mi cadera.

Podría escribir más cosas, pero esta es la última que me ha pasado hasta ahora, no quiero pensar lo que pueda venir después porque quiero disfrutar esta noche, cuando acabe el trabajo y me suba a la casa de campo. Estaremos toda la familia de parte materno y bueno... tengo que decir que las reuniones familiares nunca me han hecho mucha gracia, no es mi fuerte aunque tengo que decir que me he divertido en muchas ocasiones, pero a medida que he ido creciendo me ha sido así como más tenso, difícil, yo misma me margino acostumbrando a callar entre otras cosas, comprar regalos casi se me ha convertido en una obligación, una carga, más que algo divertido para hacer feliz a los demás.

Ahora que no voy sola, y tengo una grata compañía, me lo voy a intentar pasar bien, aunque solo espero bajar pronto para estar aquí sola con mi marido que es cuando mejor me lo paso, viendo una peli, comiendo palomitas, riéndonos las gracias o simplemente para estar abrazados dándonos cariño.

Indudáblemente el tiempo pasa y ya no sé si la Navidad es mi fiesta favorita, porque este año, no la estoy disfrutando nada en absoluto, ni adornos he colocado, ni un mísero villancico y es que la tienda me ocupa mucho y con un día libre no me da para mucho.

La lotería no me ha tocado tampoco, pero como ya pensé el día 22 mientras se hacía el sorteo:

"Seguiré dando gracias a Dios como todos los días, porque me da salud, amor, una familia, un techo y dinero suficiente para pasar los días"

Y eso es lo que debo de pensar siempre, cambiar mi chip en este día al lado positivo para que los siguientes acontecimientos no me molesten, sin duda es lo que más me beneficia y lo que más me va a animar. Seguiré con mi meta de aprender japonés, de amar cada día más y de cuidar a las personas que quiero.


FeLiZ NaViDaD

1 comentario:

  1. Encuentro tu blog hoy en el 2019, justo despues de ver la pelicula "La Casa del Lago" y estar en busqueda del libro del cual viene esta historia y despues de leer unas cuantas entradas llego a esta y me gusto demasiado.

    Me entra una nostalgia impresionante por pensar en tiempos pasados.

    Este escrito me hace pensar no solo en mis navidades tambien en mi vida y como ambas han cambiado con el pasar de los años.

    Agradezco el haberlo encontrado.
    Saludos

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...