Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 mar 2013

Jane Austen Recuerda...

 Se me acabó el chollo del internet... por lo que solo tengo tiempo para subir las entradas, no para entrar a vuestros blogs, a penas para contestaros. 


Argumento:
Basada en la vida de Jane Austen y sus cartas (del cuál hay libro a la venta). Este film cuenta la historia de los últimos años de la escritora. Cuando su joven sobrina, Fanny le pregunta como escoger entre sus pretendientes, Jane reexamina su propia vida amorosa. Acercándose a los 40 años, Jane parece feliz y soltera, y para su sobrina, se presenta como una experta en el amor. Protegida por el ingenio, Jane aparenta ser tan deslumbrante como las jóvenes heroínas de sus novelas, pero los sucesos conspiran para exponer potencialmente sus teorías y principios en el amor y el matrimonio como equivocados. La oportunidad de volver a ver a un antiguo pretendiente, hace que Jane pierda la compostura y cuando conoce al joven y brillante médico de su hermano, su pasión se enciende. Es entonces cuando la familia ve la ruina económica, llegando a ser aparentemente que todo podría haber sido diferente si Jane hubiera aceptado la proposición de matrimonio de un acaudalado terrateniente. (Fimalffinity)





Pasa que no habitúo a saber de las vidas de famosos a los que me gusta ver en sus papeles televisivos, teatrales, detrás de una pantalla o en este caso, tras el papel. Poco sabía yo de Jane Austen cuando comencé a ver las adaptaciones que habían fabricado para la televisión, algunas para el cine. El pasado año me leí dos libros suyos y este año, acabé de leerme los que me quedaban, me ha dado mucha curiosidad por como fue la vida de Jane Austen ¿Cómo fue? ¿Cómo fue en verdad? Poco sabemos al respecto de ella y sobretodo se ha sacado más de su vida personal en las cartas que con frecuencia escribía a su hermana, única hermana, Cassandra. ¿Porqué siendo tan inteligente e imaginativa, encantadora y sencilla no te hallaste en la plenitud del amor? "Como toda mujer sabe, hay escasez de hombres en general y mayor escasez todavía de hombres idóneos"



Querida Srta. Austen. Mi buena querida Jane Austen que no pudo casarse por dinero para asegurar la vida de su familia, abandonó una buena oferta de matrimonio y se entregó por entero a sus novelas. A vivir de ello avergonzando así a muchos de su familia por querer mantenerse por sí misma, por buscar un empleo, por caminar por las calles de Londres sola. Por hacer esta y muchas cosas que no estaban permitidas o bien vistas en su época S. XIX la gente entonces era tan agradable "Preferiría que no lo fueran, así me ahorran la molestia de tener que corresponderles"


¡Oh mujer! Mujer fuerte de carácter lleno de ironía que reflejaba en sus novelas, bromista, aparentemente alegre y satisfecha. Tan exigente que nunca pudo encontrar a un hombre que en verdad la mereciera y los que encontró no pudieron ser. "Supongo que ningún hombre de carne y hueso sería digno de la creadora del Sr. Darcy" Todo lo contrario que sus heroínas a las cuales casaba con hombre bien acaudalados y por amor. "Mis personajes tendrán todo lo que quieran, después de haber sufrido un poco" Tenía todavía muchas ideas que plasmar, muchas heroínas a las que salvar de la pobreza que ella vivió. Muchos Señores Darcy que las enamorasen.


Jane Austen. Mujer fuerte, orgullosa, crítica, exigente, bromista, ingenua e inteligente. No pudiste encontrar al hombre idóneo ¿Crees en el destino? "Sí, cuando escribo novelas" Como no lo conseguiste te refugias en las ventajas de ser soltera y pobre, pero sobretodo en tu ingenio. "¿Cómo habría podido escribir de haberme casado? Con los deberes de la maternidad..." Tuviste que elegir, escoger y aguantar las fuertes críticas de unos pensamientos y conductas que bien te hubieran servido para este S. XXI Después de todo, Persuasión, la última historia que salió de tu pluma, siempre será mi novela favorita, la que creo que más se te refleja, esperando por ese amor pasados muchos años después, escrita poco antes de tu muerte.


En la película se la ve tan soñadora... ¿soñando con saber lo que es ser esposa y madre? Al tiempo que también hay momentos donde parece desdichada, con un pasado que la persigue en boca de su familia por no hacer lo que debía, lo cualquier otra dama habría hecho con menos orgullo y menos pensamiento de un matrimonio con amor "Nada es comparable al sentimiento de estar atada sin amor. Atada a uno, prefiriendo a otro."  La relacionamos con la autora del mayor romanticismo, que error... pero por suerte o por desgracia, ella no pudo disfrutar de dicho sentimiento en todo su esplendor cuando, ha diseccionado tantos tipos de relaciones amorosas en sus novelas. Para todos los admiradores de Jane Austen.... Jane Austen  Recuerda.







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥




6 comentarios:

  1. Hola!!

    Lo siento pero voy a tener que ser breve...
    ya decir yo que me parecia que no actualizabas...jo, espero que pronto puedas volver a tene rinternet como antes...

    suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las cosas no han salido como esperábamos, pero el mundo cambia.
      Puede que de aquí a un tiempo volvamos a estabilizarnos, por lo pronto, estaré así.

      ^^ Gracias por pasar

      Eliminar
  2. He escuchado muchos comentarios sobre Jane Austen ultimamente, ya me está entrando interés!

    Espero que pronto tengas un tiempito para navegar por Blogger~~

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya veo que se empieza a correr la voz. ^^
      Pues si te atrevieras a dar el paso, yo te recomendaría empezar por La abadía no Northanger o Emma.

      ^^ Saludos!

      Eliminar
  3. Pese a no haber leído ningún libro ni haber visto la película, tu emoción y el amor que desprende tu entrada ha hecho que me encante. Emociona ver como sientes y vives todo lo relacionado con Jane Austen. Sigue siempre así, te ha quedado un artículo espléndido, además de que está redactado de una forma genial :-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es un artículo común. Me salió como una carta que le escribía, y la verdad es que me emocioné escribiéndolo ^^

      Ojalá algún día te leas uno de los libros y me lo compartas ^^

      Besos!!

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...